Blogia
Recortes de Prensa

Forcusa Huesca se mide al Toulouse

Los de Bebeshko, que ganaron a los franceses en Billere, les visitan en su presentación (18 horas)



HUESCA.- El Forcusa Huesca disputa esta tarde (18 horas) en Toulouse su quinto encuentro amistoso de la pretemporada. Lo hace contra el equipo local, que milita en la División de Honor gala y que cuenta con varios internacionales, tanto franceses como de otros países, en sus filas.

El Toulouse se presenta ante su afición y está a sólo una semana del inicio de la liga. Además, cayó hace dos semanas en Billere contra los de Sergio Bebeshko (21-20), por lo que tendrán varios alicientes para rendir al máximo: agradar a su público y, de paso, tomarse la revancha de la derrota en Billere, que les escoció, como a cualquier equipo que cede ante otro de inferior categoría. Se trata de un equipo muy fuerte físicamente y que se emplea con contundencia en defensa.

Forcusa viaja hoy a partir de las 9,30 de la mañana y parará en Pau a comer para llegar a primera hora de la tarde a su destino y jugar a las 18 horas.

La pretemporada está transcurriendo según lo previsto para el equipo altoaragonés, que sólo ha sufrido el contratiempo, de la lesión en la muñeca de su pivote Modestas Bakaitis. Ello ha obligado a Bebeshko a alternar en ataque en el pivote a Roche, que sobre todo es un jugador de defensa, y a Decsi, que es lateral. Bakaitis pasará revisión de nuevo el lunes y se espera que pueda empezar su rehabilitación y ir entrando en juego de forma progresiva.

Por lo demás, el equipo está al completo y ha dado muestras de solvencia en todas las facetas. La defensa ha funcionado bien desde el principio, con una 6-0 con muchos centímetros y kilos en el centro que ha ahogado en muchos momentos el ataque rival y otras alternativas menos habituales con una 5-1 a la que se ha recurrido fundamentalmente en superioridad.

El ataque está apoyado en la calidad y la variedad con la que cuenta el técnico y sólo hace falta evitar precipitaciones o errores que se pagan con goles al contraataque del rival y tener más soluciones para los momentos de atasco y complicaciones. El equipo cuenta con lanzadores desde fuera como Harsanyi, Espino o Decsi, con jugadores que buscan más el tiro en apoyo o la penetración, como Khaukha y Kalasauskas y con unos extremos que han demostrado calidad a la hora de finalizar y a los que están llegando más balones que en otras temporadas a estas alturas. La portería también está respondiendo a gran nivel.

COPA ABF EN ZARAGOZA

Y esta tarde se disputa en Zaragoza la Copa ABF, la competición que abre la temporadafemenina en España. Participan en el pabellón del Stadium Casablanca los cuatro mejores equipos del país.

Hoy se disputan las semifinales, a las 18,30 y a las 20,30 horas. En la primera jugará el Sagunto y el Orsan Elda Prestigio y en la segunda el Cementos La Unión Ribarroja y el Itxako Navarra. Mañana, a las 10,30 y las 12,30 tendrán lugar el partido por el tercer puesto y la final de la competición.

J. G. (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

0 comentarios