Blogia
Recortes de Prensa

“Progresando y en el buen camino”

El técnico de Forcusa Huesca, Sergio Bebeshko, vio ante Aranda “un partido completo”



HUESCA.- Sergio Bebeshko sale satisfecho de la serie de tres encuentros amistosos disputados en seis días en el Palacio de Deportes y en los que Forcusa se ha medido a tres buenos equipos, saliendo victorioso de sus duelos con Billere (28-27) y Aranda (29-24) y perdiendo pero plantando cara y dominando buena parte del duelo ante el Teka (24-27).

Bebeshko vio ante Aranda “un partido serio en el que estuvimos bien en ataque, mejor y más fluido que en los días anteriores” y en el que “el porcentaje de lanzamiento exterior fue bastante bueno. A partir del minuto 20 de la primera parte entró a jugar la gente nueva y que ha tenido menos minutos y ahí Aranda recortó diferencias”.

Tambien le gustó al preparador la actitud defensiva del bloque. “En defensa también hicimos un partido completo, sobre todo en la primera parte, y muy serio. Nos marcaron más goles en contraataques por pérdidas de balón y pudimos probar varias defensas y a gente en distintos puestos, como a Salen Dobojak en el extremo, que es otra opción que tenemos”.

Por todo ello, ve a su equipo “progresando y en el buen camino”, aunque recuerda que el partido era un amistoso y seguimos “como Aranda con cero puntos”.

El técnico comentó que queda claro que “el equipo tiene calidad” y comenta que también se había notado ante Aranda que los oscenses llevan algo más de carga de trabajo realizada que el equipo castellano.

Bebeshko apunta que hay que ir paso a paso y “quedarse con los aspectos positivos de los partidos y tratar de ir puliendo las cosas que se hacen mal. Cuando los lanzamientos entran todo es muy fácil, pero hay que saber jugar también cuando no entran y en algún momentos hemos tenido dificultades para saber qué hacer y eso lo tenemos que trabajar”.

Espera poder contar pronto con Bakaitis, que de nuevo tuvo que ver el duelo desde la grada, para trabajar el juego del pivote en ataque, ya que el lituano es el llamado a ocupar esta posición, que de momento están cubriendo Guillaume Roche y , puntualmente, Gabor Decsi, que está mostrándose muy versátil y capaz de desarrollar funciones diversas.

El equipo descansó ayer y regresa hoy a los entrenamientos. Hoy y mañana están previstas dos sesiones diarias y el sábado el equipo se desplaza a Toulouse para jugar contra el equipo local, al que ganó hace dos semanas en Billere. Bebeshko comenta que va a ser un partido muy complicado, pues los franceses, un equipo de División de Honor, con internacionales franceses y de otros países en sus filas, se presenta ante sus aficionados y es un bloque “con una defensa hombre a hombre muy fuerte”.

Después llegará un duelo contra el Granollers de la ASOBAL, un duelo frente Anaitasuna, el segundo contra un equipo de su categoría, y el partido con Corazonistas ya en la semana de la Liga.

J. G. (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

0 comentarios