Blogia
Recortes de Prensa

Forcusa Huesca cae por la mínima en su estreno

El equipo empezó mal, pero se entonó en la segunda mitad (26-25)



HUESCA.- El Forcusa Huesca perdió por 26-25 en su primer amistoso de pretemporada, disputado ayer en Billere contra el equipo local, de la División de Honor B francesa.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera parte mala de los oscenses y una segunda bastante positiva. En el primera mitad Forcusa dio muestras de ser un equipo totalmente nuevo y en formación. El equipo anduvo algo perdido y se vio la falta de compenetración de los jugadores, con muchos errores tanto en defensa como en ataque. Sergio Bebeshko planteó primero una defensa 5-1 con Sergio Cid como adelantado y posteriormente cambió a una 6-0. El equipo francés más entonado y más vivo con repetidos contraataques y muy duro en defensa, aprovechó la circunstancia para tomar una cómoda renta de seis goles.

En la segunda parte, el Forcusa estuvo mucho más despierto, ajustó su defensa jugando una 4-2 que frenó mucho mejor el ataque francés y demostró carácter para ir remontando hasta conseguir ponerse por delante en el marcador, después de neutralizar los seis goles de ventaja locales. Pero en los momentos finales del encuentro acabó cayendo por el definitivo y ajustado 26-25.

Sergio Bebeshko no concede mayor importancia al resultado y acabó contento, pues señaló que “sabía que al principio iba a costar” y añade que se han acordado diez amistosos para ir acoplando al equipo.

Forcusa Huesca: Paruta, Ibai Cano (3), Sergio Cid (4), Akos Kis (1), Bakaitis (5), Decsi (2), y Harsanyi (4) - equipo inicial- Roche, Nelson Espino (3), Kalasauskas (1), De Hita (ps), Garicano (1), Dobojak, Khaukha (1) y Pato.

El equipo vuelve a jugar hoy en Billere, aunque esta vez se mide al Toulouse de la máxima categoría del país galo, que ya jugó en Huesca el pasado año y derrotó al equipo altoaragonés por 26-27. Será a las 16 horas. Tras este encuentro, el conjunto emprende el regreso a Huesca.

NÉSTOR OLIVA, NUEVO COORDINADOR DE LA BASE

El Club Balonmano Huesca ha nombrado coordinador de sus categorías de base a Néstor Oliva, que se va a encargar de diseñar, planificar y dirigir el trabajo de formación de los chavales del club.

Además de la coordinación de la base y dirección de alguno de los equipos del club, Oliva desempeñará otras labores como el desarrollo de un proyecto de promoción del balonmano en las escuelas que próximamente presentará el club.

Néstor Oliva es un antiguo jugador del club, que militó en el equipo de Primera Nacional en la campaña 2000-2001 y ha jugado hasta hace poco en el Atletismo Huesca.

Actualmente está finalizando sus estudios de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y además de ser entrenador de balonmano, siempre ha estado vinculado a este deporte, no sólo como jugador, sino también como entrenador de categorías de base en Huesca, Lérida, Cáceres.

El próximo lunes comienzan a entrenar los equipos cadete y juvenil del club. Durante esa primera semana entrenarán todos los días de lunes a viernes. Los cadetes lo harán por la mañana y los juveniles por la tarde, en las pistas de atletismo y el Pabellón Sancho Ramírez. Néstor Oliva se encargará de los entrenamientos durante estas primeras sesiones.


D. A.

0 comentarios