Blogia
Recortes de Prensa

“Subir a la ASOBAL es un sueño y jugar con Forcusa en ella, la repera”

Garicano afronta un nuevo reto en su larga trayectoria en el equipo



HUESCA.- El extremo izquierdo Rubén Garicano representa la historia del club dentro de una plantilla plagada de fichajes y jugadores extranjeros. El zaragozano ya casi ni recuerda cuantas temporadas lleva en el club, aunque cree que esta es la décima.

Dentro de ese tiempo ha vivido muchas cosas en dos categorías distintas, en la Primera Nacional, con tres presencias en fases de ascenso y en División de Honor B, con la promoción que tuvo final feliz. Lucha por alcanzar la máxima categoría nacional le “suena muy bien” a Garicano, que señala que “subir a ASOBAL es un sueño y ya jugar con Forcusa en ella sería la repera, la gota que colma el vaso” en su carrera dentro del club.

Garicano explica que ha llegado a la pretemporada preparado, con todos los deberes cumplidos en vacaciones y señala que sabía que le convenía, pues ya conoció las pretemporadas de Sergio Bebeshko la campaña pasada y sabe de su dureza. En estas primeras semanas toca machacarse físicamente, aunque Garicano señala que el viernes “ya tocamos balón, hicimos cruces y tiramos a puerta”, algo que todos agradecen.

Garicano ve una plantilla “con mucha calidad” y experiencia, con gente “con muchas tablas. Los que han llegado son todo profesionales y aunque se aspira a subir en dos años, no cree que los que han llegado al club dejando la ASOBAL se resignen a no conseguirlo en esta misma campaña.

Garicano señala que hay con varios compañeros que por cuestión del idioma no se entiende aún, aunque señala que se ve “muy buena gente” y confía en que no haya problemas con el “idioma universal” del balonmano. En cualquier caso, también se ha alegrado de que vuelvan Nelson y Pato Martínez, aunque ve normal que cambie la gente y recuerda que en el tiempo que lleva en el equipo “ha pasado mucha gente” por el club.

Pese a la ambición con que se afronta la campaña, también hay cautela. El extremo comenta que, como siempre, toca “ir partido a partido” y que sin haber jugado ninguno es complicado saber de qué va a ser capaz el equipo. Por ello, en estos momentos considera que no hay que pensar más que en el trabajo de la pretemporada y en alcanzar la liga del mejor modo posible.

“EL DE CASA ES EL QUE SE LO TIENE QUE TRABAJAR MÁS”

El objetivo personal del jugador es trabajar para ganarse el puesto y concluye con unas palabras que suenan a reivindicación. “El de la casa es el que se lo tiene que trabajar más para ganarse los minutos porque el que llega se supone que es el titular y es mejor. Yo año tras año estoy demostrando porque estoy en el equipo y acabo jugando. Al final de la temporada se verá como han ido las cosas”, señala un Garicano que aspira a tener un papel importante, como lo ha tenido siempre a lo largo de todo este tiempo. El nuevo reto, por tanto, no le coge de sorpresa ni le asusta.

El equipo entrenó ayer el aspecto físico por la mañana y descansó por la tarde y lo hace también hoy para regresar mañana por la mañana a los entrenamientos. Además se completarán los reconocimientos médicos en Zaragoza a los jugadores que restan por pasarlo.

Lunes, martes y miércoles Sergio Bebeshko ha fijado tres sesiones diarias, con carrera, gimnasio y pista. El equipo volverá a tener jornada y media de descanso el jueves 9 y la mañana del 10 y realizará esa tarde su último entrenamiento en Huesca para partir al día siguiente hacia Hagetmau, donde pasará ocho días concentrado con un durísimo programa físico y que concluirá con los dos primeros encuentros amistosos de la pretemporada contra el Billere, de segunda categoría francesa, y Toulouse, de División de Honor.

Julio GONZÁLEZ (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

0 comentarios