Blogia
Recortes de Prensa

Espino: “Cuando me fui dije que iba a volver”

El goleador canario regresa con Bebeshko

HUESCA.- Nelson Espino ha regresado a Huesca casi dos años después de su salida y lo ha hecho como uno de los grandes fichajes de la campaña. “El día que me fui dije que iba a volver. Saben lo que soy capaz de dar y vengo con el entrenador que tuve hace siete años” en Melilla, señala Nelson, que comenta que la presencia de Sergio Bebeshko ha sido un acicate para su vuelta, pues lo considera uno de los “tres o cuatro mejores entrenadores que hay en España”.

De hecho, apunta que ha tenido “ofertas de ASOBAL”, pero considera que el proyecto de Huesca “es más sólido que mucho de los de la ASOBAL”.

En estos casi dos años en el Cangas el jugador explica que ha mejorado tácticamente y que ahora “juega más para el equipo, aunque no he perdido mi lanzamiento”. En ese sentido señala que sabe que “hay que jugar con el de al lado” y más cuando hay jugadores con calidad para resolver y también para “quitarte el puesto, si te duermes”. Por otro lado, se muestra dispuesto a participar en defensa y recuerda que “he defendido en ASOBAL y lo puedo hacer aquí”. En su anterior etapa en Huesca no lo hizo porque Txema Senosiain prefería reservarlo para las tareas ofensivas, pues era uno de los pilares goleadores del equipo. Nelson elogia la labor del técnico navarro y señala que “hizo un buen trabajo” en esa etapa.

Nelson apunta que “hay que saber diferenciar mi primera etapa aquí de esta” y señala que entonces quizá era un jugador más importante para el equipo, mientras que ahora hay “un proyecto bonito y con otra perspectiva. Espero subir y jugar en ASOBAL con Huesca”, comenta y señala que así habría cumplido el ciclo de tres categoría con el club, la Primera Nacional, la División de Honor B y la ASOBAL.

Ve un equipo “compensado, con dos o tres jugadores por puesto y con gente polivalente, que está en la madurez deportiva, que en balonmano llega hacia los 28 años. Aquí tenemos casi todos sobre esa edad o algo más y estamos más acostumbrados a lo que se cuece”. En ataque Nelson señala que cualquiera del equipo “puede resolver y yo digo que en defensa sólo nos falta Cannavaro, porque no va a pasar nadie”.

El lateral comenta que los entrenamientos están siendo durísimos y considera que el nivel físico de los mismos es “incomparable. He corrido más en los últimos diez días que en todo el año pasado”. Sabe también que merece la pena ese esfuerzo y que en la pista se podrá comprobar, así como que Sergio bebeshko “no va a aflojar en toda la temporada”. Respecto a objetivos, se marca el ir “partido a partido y ganar los más posibles”, pero sin obsesionarse ya con otras cosas.

El equipo emprendió viaje ayer por la mañana con destino a la localidad francesa de Hagetmau, situada en el sur de Francia, donde va a pasar los próximos ocho días, hasta el 18 de agosto.

J. G.

0 comentarios