La ambición es vital
El gerente del BM. Huesca Javier Zaragoza, muy satisfecho con una plantilla con “calidad contrastada y experimentada”
HUESCA.- La junta directiva del Club Balonmano Huesca está radiante con la plantilla conseguida y muy ilusionada con el proyecto deportivo. Nadie niega que el objetivo es muy alto y el gerente del club, Javier Zaragoza, recién vuelto de vacaciones, señalaba en el primer entrenamiento del equipo que “la ambición es vital en cualquier organización, pero debe ser medida, con los pies en el suelo. Queremos subir un escalón más y ese es el objetivo de este año”. Zaragoza cumple su segunda temporada en el club, después de incorporarse el pasado verano, aunque entonces lo hizo con el trabajo de confección de la plantilla muy avanzado.
El gerente considera que en el fondo, aspirar a mejorar no es una opción, sino el único camino posible. “Sólo así vamos a mantener la ilusión de la gente y los patrocinadores. Nos planteamos el ascenso a dos años. No es fácil ni a dos ni a tres, pero nos tenemos que poner objetivos que nos exijan seguir luchando, trabajando y estar comprometidos con ese objetivo”.
El club ha hecho una plantilla muy fuerte, con una inversión económica muy alta. “La plantilla que hemos conformado está formada teóricamente por jugadores de calidad contrastada y experimentada. La edad media es de 28 años y es, por tanto, para que los jugadores den fruto no a largo, sino a corto plazo”.
Después de un duro trabajo de selección de jugadores y negociación, Zaragoza explica que la junta de da por satisfecha del trabajo que ha realizado. El gerente considera un excelente comienzo tener los jugadores que tiene el club. “Si los miramos uno por uno, son profesionales de reconocido prestigio”, añade
Aspirar a luchar por los primeros puestos siempre acarrea una dificultad añadida, aunque no se teme. “En el deporte de élite siempre existe la presión. Es inherente a la profesión”, dice Zaragoza que cree que los jugadores están preparados para afrontarla. “Son jugadores que no son proyectos, han peleado con sus clubes por ascender o no descender y tienen experiencia en la espalda para que esa presión pese lo menos posible”, afirma.
La gran cantidad de extranjeros con los que cuenta la plantilla, diez no cree que sea un gran problema. El principal inconveniente contra el que debe luchar la plantilla es “el hecho de que haya mucha gente nueva que tiene que ser conjuntada. Pero eso se trata de paliar con gente más veterana y que así sea más rápido. Aún así somos conscientes de que los primeros partidos van a ser muy difíciles por esta razón. Todo equipo necesita un tiempo” y tiempo significa también un poco de paciencia hasta que el equipo carbure a la perfección.
El directivo no tiene ninguna duda de que los aficionados van a responder y estar con el equipo. “El producto que presentamos es suficientemete atrayente para que la masa social que se vio el año pasado y que es fiel se mantenga e incluso aumente”. De hecho, se aspira a llevar más gente al pabellón, pero eso está también en las manos de los jugadores del club. “Aumentará, cuando el equipo gane”.
Ayer el equipo completó la segunda jornada de entrenamientos con normalidad, con el de pista en el Pabellón Juan XXIII y mucho calor y varios jugadores pasaron reconocimiento médico en Zaragoza. El equipo entrena esta mañana el aspecto físico y descansa hasta el lunes por la mañana.
Julio GONZÁLEZ (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)
0 comentarios