Blogia
Recortes de Prensa

“Lo esperaba desde el primer partido”

El pivote Alfredo Crespo, satisfecho con sus primeros minutos en Liga, aunque cree que llegan bastante tarde



HUESCA.- El sábado el pivote zaragozano Alfredo Crespo tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos en la Liga de División de Honor B. Crespo señala que “era lo que esperaba desde el primer partido de liga” y lamenta que haya sido “bastante tarde”, aunque destaca que se encontró entonado y no se notó fuera de sitio, sino todo lo contrario. “En el primer minuto ya recibí un balón. Fue en la jugada que me hicieron penalti y que fue el gol que marqué”, explica.

Crespo señala que ha entrenado mucho a lo largo del año, “he crecido como jugador una barbariudad” y recuerda que “no se me ha olvidado jugar”. De hecho, señala que pese a la presión de un partido de liga, se encontró tranquilo y por eso precisamente se animó a tirar el penalti que le hicieron.

Crespo comenta que el equipo estuvo entonado y, sobre todo, con un buen ataque, con Harsanyi, Muiña, David Rodríguez y Beuchler muy entonados y con una buena aportación de la portería, tanto de Julio Rodríguez durante casi todo el encuentro, como de Jorge García Lloria en los minutos que le dio el relevo.

Alfredo Crespo comenta que el equipo tiene ambición por acabar en el quinto puesto, que considera que es a lo que puede aspirar en las últimas jornadas. Quedan dos encuentros que considera que serán complicados, pues cree que esta semana el Pilotes Posada querrá demostrar porque ha ascendido y asegurar la primera plaza y en la última jornada Anaitasuna estará seguramente jugándose la permanencia, lo que supone una dificultad añadida.

Respecto a su situación personal, Crespo indica que “cuando fiché no esperaba el año que he pasado”, pues creía que iba a tener más ocasión de jugar, aunque señala que “te adaptas a todo” y esto es lo que ha tocado. En cualquier caso, cree que “en Primera Nacional no hubiera mejorado como lo he hecho aquí. He aprendido mucho, he jugado en otros puestos en defensa, tanto en el dos como en el extremo” y ahora considera que le queda “jugar en el Palacio”, pues no le gustaría cerrar la campaña sin haber jugado delante de la afición de Huesca y señala que es “una espina clavada” que se quiere sacar.

Respecto al año que viene desea poder jugar en Dicisión de Honor, y le gustaría estar en Huesca, aunque reconoce que Bebeshko no ha contado con él durante la temporada.

EL PILOTES FESTEJA EL ASCENSO

El Pilotes Posada llegará a Huesca con el ascenso en el bolsillo, logrado ayer. Los de Quique Domínguez, después de tres años en la categoría de plata, tratando de ascender lo consiguieron el sábado con dos semanas de antelación.

Ahora rozan el título de Liga, que buscarán con una plantilla excepcional, quizá la mejor de la liga hombre por hombre.

El Teucro, pese a su tropiezo en Alcobendas, segundo consecutivo, sigue teniendo al alcance de su mano el ascenso por la derrota de Pozoblanco. Un punto más pone a los pontevedreses en ASOBAL. La primera ocasión para lograrlo será la semana que viene en su pista ante Palma del Río y si necesita una segunda, la siguiente en Vigo ante el Pilotes.

Por contra el OAR Gracia y el Tres de Mayo consumaron sus descensos a Primera Nacional también de forma anticipada. Ahora quedan por decidir los dos equipos de la categoría que disputarán la promoción.

J. G.

0 comentarios