Blogia
Recortes de Prensa

Forcusa allanó el bache (31-37)

Clara victoria de los oscenses en Palma del Río a base de un juego rápido y muy efectivo en ataque

Forcusa Huesca rompió su racha de dos derrotas en la pista de Palma del Río y logró una importante victoria de cara a mantenerse hasta el final de la liga entre los seis primeros, con un Harsanyi que de nuevo fue un martillo pilón, ayer bien secundado por Beuchler en el pivote.

ARS PALMA DEL RÍO 31

FORCUSA HUESCA 37

Ars: Manu; Ionescu, Emilio, Guillermo (2), Josema, Víctor (5), Dani (6, 2p) -siete inicial- Enríquez (ps), Edu, Carlos Pérez (1), Dublino (4, 2p) y Baena (13).

Forcusa: Julio; Pablo Domínguez (3), Acetti (4), Muiña (4), Beuchler (7), David Rodríguez (2), Harsanyi (11, 3p) -siete inicial- Jorge (ps), Angel Fernández, Crespo (1p), Castellá, Khaukha (3), Garicano y Marco (2).

PARCIALES: 2-6, 4-7, 6-11, 9-15, 13-17, 16-20, 18-22, 20-26, 23-30, 25-32, 28-35 y 31-37.

ÁRBITROS: Guillena Sosa y Jiménez Navarro (Comité Andaluz). Excluyeron por los locales a Carlos Pérez (2) y Víctor. Por Forcusa a Castellá, Mira y descalificación a Acetti en el minuto 54.

INCIDENCIAS: Pabellón el Pandero, 800 espectadores.

PALMA DEL RÍO.-
El equipo oscense consiguió imponerse al ARS Palma del Río en un encuentro en le que los locales acusaron demasiado las ausencias de tres de sus hombres importantes, Javi Bertos, Dokic y Gonzalo Navarro. Además, los andaluces tuvieron muchos problemas para frenar el buen juego ofensivo que realizaron los hombres de Bebeshko, y que desde el principio empezaron a marcar la pauta tras un mal arranque del equipo palmeño. Pese a todo, los locales no arrojaron la toalla, y espoleados con el poder ofensivo de Baena, crearon cierta incertidumbre en el marcador.

Bebeshko apostó por un bloque de defensa cerrada que creaba muchos problemas al ARS, con apenas lanzadores, para que los balones llegasen al pivote. Pese a todo, arriesgaron los locales en algunos lanzamientos que sirvieron para que, a la contra, el Forcusa hiciese un primer parcial en tan solo dos minutos de cero a cuatro.

A raíz de este inicio, el equipo local empezó a ver portería gracias al acierto anotador de Víctor, pero la defensa 3-2-1 palmeña no paraba el poder lanzador de Harsanyi, y tampoco cortaba la habilidad de Beuchler en el pivote. Así, en apenas trece minutos de juego conseguían los oscenses una renta de cinco goles (5-10). A raíz de este momento, y tras un tiempo muerto, el equipo local se asentó más en la defensa, y comenzó una remontada que hacía presagiar algo mejor a la parroquia, llegándose a ponerse a sólo tres goles de diferencia.

Pese a una doble exclusión, recortaban después los cordobeses a dos dianas la ventaja de Forcusa, cuando apenas faltaban cuatro minutos para acabar el primer periodo, con 15-17. Sin embargo, la actuación de Julio bajo palos propiciaba el contragolpe para que se ampliara el marcador de Forcusa al descanso (16-20).

Tras la reanudación del encuentro, los problemas en el ARS Palma del Río se repitieron y únicamente era el pivote Baena quien conseguía llevar peligro a la meta oscense gracias a que el entrenador mantenía en pista un esquema con dos pivotes. Sin embargo, cada gol lo respondía con acierto el Forcusa, de manos en especial de Harsanyi. -Cuando parecía que el ARS podía volver a recortar las distancias en el electrónico, apareció el extremo argentino Santiago Acetti, hasta entonces inédito en el encuentro, para llevar a las redes todos los balones que tocó en el extremo.

Con ello conseguía Huesca mantener una renta en torno a los seis o siete goles que ya mantuvo hasta el final, a pesar de que en el bando local se modificó la defensa constantemente, incluso con una mixta sobre Khaukha, y posteriormente una doble también sobre Iago Muiña. -Esto creó problemas durante apenas dos minutos, pero el Forcusa Huesca estaba muy bien asentado en el juego de ataque y gozaba de una diferencia prácticamente insalvable en el tanteo. Y

a en los últimos minutos, los locales se vieron ya impotentes y ello permitió al equipo de Bebeshko jugar con más comodidad hasta cerrar el 31-37.-Tras las derrotas en La Coruña y en casa ante el Alcobendas, esta victoria permite a los altoaragoneses encarar con algo más de optimismo los últimos compromisos de la temporada. Fue un buen encuentro de balonmano, entre dos equipos que ya hicieron sus deberes en esta temporada y donde se vio la calidad de hombres como Baena o Harsanyi, a los que se podría ver perfectamente en las canchas de Asobal.

José Luis PIÑOL/Área 11

0 comentarios