Blogia
Recortes de Prensa

Alcobendas dictó su lección (33-40)

El equipo de Rafa Guijosa se mostró muy superior a un Forcusa Huesca algo apagado

Alcobendas dictó una lección magistral en el Palacio de Deportes y ganó con solvencia y holgura a un Forcusa Huesca menos entonado que en otras ocasiones. Los de Bebeshko cometieron un buen puñado de pérdidas de balón, sobre todo, lanzando los contraataques de forma precipitada, pero también por despistes o simples errores.

FORCUSA HUESCA 33

ALCOBENDAS 40

Forcusa Huesca: Jorge Lloria, Garicano (3), Harsanyi (9, 2p), Castellá, Beuchler (2), David Rodríguez (4, 1p), Aranda (4) -equipo inicial- Muiña (5), Khaukha (4), Ángel Fernández (2), Julio Rodríguez (ps), Mira, Pablo Domínguez.

Alcobendas: Manolo, Castaño (3), Maki (7, 2 p), Montávez (5), Tremps (5), Aguirrezabalaga (9, 1p), Demovic (6, 1p) - equipo inicial- Suárez (1), De la Rubia (2), Kloske, Trives (2), Zubiria (ps).

ÁRBITROS: Bustamante y Pascualena. Excluyeron a David Rodríguez, Harsanyi, Domínguez y Mira, del Forcusa, y a Demovic y Suárez, del Alcobendas.

PARCIALES: 3-4, 5-5, 7-9, 10-12, 13-16, 17-19 (descenso), 18-21, 19-26, 22-28, 26-31, 29-36, 33-40.

INCIDENCIAS: Floja entrada en el Día del Club.

HUESCA.-
Fue justo lo que necesitaba el equipo madrileño para moverse como pez en el agua, para machacar al contraataque e imponer un ritmo endiablado de juego en el que el bloque altoaragonés nunca se sintió cómodo. El partido quedó sentenciado a falta de más de diez minutos, algo que lo dice todo cuando el vencedor es además el equipo visitante.

Pero más que de los errores de Forcusa, que los hubo, hay que hablar de un rival tremendo, el mejor que se ha visto por el Palacio en toda la campaña. Es prácticamente inexplicable que el Alcobendas, con una calidad espléndida en muchos de sus jugadores y con una plantilla larguísima esté luchando por ser quinto, pues estaba llamado a empresas mucho más altas.

El equipo madrileño se empleó defensivamente con un 5-1 profundo y agresivo que dificultó la labor de un Forcusa de acciones algo enmarañadas. A partir de ahí se dedicó a correr en transiciones rápidas en busca de contraataques cuando podía y cuando no, circuló el balón de forma rápida e inteligente, con la ventaja de tener dos laterales apabullantes, en la izquierda un Aguirrezabalaga imperial, que demostró porque la campaña que viene jugará en uno de los grandes de la ASOBAL y en la derecha al gigante Demovic, que a sus imponentes 202 centímetros une un lanzamiento demoledor. No fueron sus únicos recursos, sino que estuvieron perfectamente acompañados por un puñado de buenos jugadores que cumplieron a la perfección con sus cometidos. Ahí estuvo un Montávez certero en la dirección del juego o Maki como finalizador de contraataques y de balones al extremo.

Alcobendas mandó en el partido durante casi todo el choque, aunque en la primera mitad Forcusa se mantenía al acecho, a dos o tres goles. El equipo oscense se vio lastrado sobre todo por varias pérdidas de balón, algunas en lanzamientos de contraataques de jugadores tan veteranos como Julio y David Rodríguez. Pero los goles de éste, de Harsanyi y de Aranda, que acabó lesionado en un hombro, mantenían a Forcusa (17-19).

En la segunda parte todo quedó claro, pues si hasta entonces Forcusa siendo peor había mantenido vivas sus opciones, esta vez no lo consiguió y se confirmó lo visto en la primera parte, con la diferencia de que el marcador empezó a reflejar lo que se veía. En el minuto 10 Forcusa ya perdió 19-26 y aunque recortó distancias con una defensa 5-1 con Marco Mira como adelantado hasta un 24-28, ya no pudo ir más allá.

Rafa Guijosa, que tuvo durante algunos momentos la tarjeta de tiempo muerto en la mano no tuvo que emplearla, pues lo suyos volvieron a dar un nuevo tirón. Esta vez, además de Aguirrezabalaga, tomaron la responsabilidad el veterano Samuel Trives, actuando en el lateral derecho y un Tremps que metió cinco goles en un visto y no visto.

El tramo final fue un suplicio para un Forcusa que ya estaba ajusticiado y con muy poco que hacer. A un gran rival se unió que no fue el día del equipo oscense y sus jugadores más importantes estuvieron algo más apagados. La quinta plaza se aleja de los de Bebeshko que quedan ahora sextos.

Julio GONZÁLEZ (Diario del Altoaragón)

 

FOTOS: PABLO SEGURA

0 comentarios