Blogia
Recortes de Prensa

“La diferencia de plantillas es abismal”

Sergio Bebeshko elogia el buen juego de Alcobendas y agradece el esfuerzo de los suyos pese a no estar entonados



HUESCA.- El entrenador del Forcusa Huesca, Sergio Bebeshko, destacó que en la derrota de su equipo se habían juntado “el mejor partido de Alcobendas desde que está en la División de Honor B” con una tarde menos entonada de su equipo. “Estamos todo el año luchando, con bajas y sin bajas y hoy las cosas no han salido, aunque los jugadores lo han intentado”, dijo resignado Bebeshko.

Bebeshko tuvo muchos elogios para el rival y destacó que se trata de un equipo superior en calidad y plantilla al Forcusa. “Ellos tienen al lateral izquierdo que el año que viene va a jugar la Liga de Campeones en León. La calidad de los jugadores y de la plantilla que tienen mejor que la nuestra y todo les ha salido de maravilla. Alcobendas es un equipo que en teoría está hecho para subir y recién descendido de ASOBAL, mientras que nosotros venimos de jugar promoción y estamos ahí arriba. Yo creo que la diferencia de plantillas respecto a nosotros es abismal viendo las plantilla jugador por jugador y puesto por puesto. Para poderles ganar tenemos que jugar al ciento veinte por ciento y ellos tienen mal”.

Las pérdidas de balón de Forcusa, que Bebeshko apuntó que fueron concretamente diecisiete, facilitaron las cosas. “No se puede ganar el partido con diecisiete pérdidas de balón, porque luego vienen los contraataques del rival”, recordó y comentó que Alcobendas es, además, un equipo experto en provocarlas y sacar partido de ellas. Otro de los lastres considera que fue “la defensa posicional” del inicio del encuentro.

Bebeshko cree que los suyos no supieron “hacer las cosas fáciles ni jugar con el pivote y mover el balón. Estábamos atascados y ellos han estado inteligentes. Sabíamos que no podíamos perder tantos balones”.

Por otro lado, señala que el ataque posicional de los madrileños fue excelente y la defensa de Forcusa no fue capaz de frenarlo.

En la primera parte Bebeshko explicó que el equipo había conseguido mantenerse en el partido, pese a no jugar bien, pero comentó que en la segunda parte “nada más empezar hemos tenido una pérdida de balón y una exclusión de Pablo Domínguez y esto ha sido clave porque ellos se han puesto a cinco goles y ya era más difícil. Las exclusiones nos perjudicaron y han sido tontas, no justificadas”.

En el lado positivo destacó el esfuerzo de los suyos por tratar de competir y luchar por los puntos, pese a que los intentos resultaron infructuosos.

Sobre los cuarenta goles encajados y el ritmo por

Respecto a una posible relajación, Bebeshko comentó que “no voy a dejar que se relajen hasta el final de temporada” y apunta que aunque es normal que los jugadores piensen en su futuro es a su vez contraproducente para ellos, que cree que ganan olvidándose de ello y centrándose en el presente.

GUIJOSA: “HA SALIDO RODADO”

Rafael Guijosa destacó que a su equipo le había “salido todo rodado” y que nunca había dejado a Forcusa meterse en el partido y le había frenado en sus intentos.

El técnico madrileño destacó que para el “es un lujo tener el equipo que tengo” y elogio su capacidad para hacer un gran partido.

De Mikel Aguirrezabalaga subrayó que en Alcobendas se siente especialmente orgullosos “porque lo hemos formado nosotros y cada vez que mete un gol y hace un partido estupendo me llena de alegría y orgullo”.

El entrenador apuntó que los motivos de no estar en la lucha por el ascenso no está en la plantilla o los jugadores, sino en la “dificultad de gestionar personas” y los problemas para controlar la ansiedad y las prisas.

Respecto al alto ritmo de juego de los suyos comentó que “tiene sus riesgos, pero en general cuando aplicamos ese ritmo somos difícil de batir”.

J. G.

0 comentarios