Blogia
Recortes de Prensa

“Espero ayudar y coger experiencia, que es lo que me falta”

Borja Fernández se incorporó al Forcusa



HUESCA.- El Club Balonmano Huesca presentó en la tarde de ayer a su nuevo jugador, el pivote Borja Fernández, que procede del CAI Aragón, y llega cedido hasta final de temporada. Fernández se incorporó ayer a los entrenamientos y llega para cubrir el hueco dejado en el centro de la defensa y en el pivote por la salida del club de Anthony Pistolesi y la lesión de Ángel Fernández.

Borja Fernández, que tiene 25 años y es asturiano, explicó que llega al club “ilusionado” y en busca de “minutos en una categoría tan fuerte como la B. Espero ayudar al equipo y coger experiencia, que es lo que me falta, y confío en tener minutos de calidad”.

El nuevo jugador de Forcusa Huesca está dispuesto a ofrecer al equipo “lo que el entrenador me pida” y comenta que ante todo tiene “ganas de trabajar y de progresar. Si me pide que defienda, defenderé y si me pide que ataque, atacaré. Lo que sea lo haré al cien por cien, con toda la entrega y para ayudar lo máximo al equipo”.

Se define como “un jugador grande, con muchos kilos. En ataque me gusta ganar la posición. No soy un pivote muy móvil, soy más de ganar la posición y me gusta defender y el contacto”.

Fernández, que hace un par de años dejó el CAI Zaragoza de baloncesto en un giro radical de su trayectoria deportiva para cambiar de disciplna, explica que está “contento con su progresión” y comentó que “quizá debería haber venido a Huesca antes” puesto que en Zaragoza le han cerrado el paso dos pivotes de alto nivel como Arrhenius y Prendes. Para él es un reto seguir mejorando y hacerse un hueco en el balonmano nacional y considera que durante el tiempo que lleva en el balonmano ha mejorado de forma constante.

“Han sido dos años de mucho trabajar y entrenar muchas horas. Los entrenadores siempre me han dicho que iba bien. Lo que ocurre es que es complicado”, señala.

Fernández apuntó que baloncesto y balonmano son “dos mundos totalmente diferentes” y que había tenido que hacer un esfuerzo por asimilar los sistemas de juego y las peculiaridades.

El nuevo pivote llega “en un momento de forma buena” y señala que pese a haber tenido pocos minutos en la ASOBAL, al menos en el último mes sí había jugado bastante en los amistoso que había tenido el equipo ante el parón competitivo en la ASOBAL. Por todo ello, está dispuesto a jugar cuando sea preciso y tratará de “aportar desde el primer día”. Llevará el número 24 en su camiseta.

UN REFUERZO IMPORTANTE PARA LA DEFENSA

El técnico de Forcusa Sergio Bebeshko explica que Borja Fernández llega para solventar los problemas defensivos surgidos por la lesión de ángel Fernández. “Con la lesión de Ángel hemos perdido un poco nuestra solidez defensiva y tratábamos de encontrar un jugador que tuviera unas características parecidas, que fuera un pivote y grande. Hemos encontrado una posibilidad que nos venía muy bien a nosotros y también al CAI, como es Borja Fernández”.

Bebeshko señala que, sobre todo, tienen previsto emplearlo en labores defensivas, aunque también puede actuar en ataque, y apunta que se trata de un jugador que por su altura y peso es “único en la categoría”.

El técnico espera verlo en los entrenamientos estos próximos días y comenta que los fichajes se hacen para emplearlos en cuanto se puede y que, por tanto, si está en un buen tono, algo en lo que se confía por las referencias, podrá participar ya el sábado en Pozoblanco.

El directivo del club Javier Zaragoza señaló que el jugador había sido la “primera y única opción” barajada para reforzar la plantilla, algo solicitado por el cuerpo técnico después de los citados contratiempos. “Nos pusimos en contacto con el CAI Aragón y su agente y encontramos en todos y en el propio jugador predisposición absoluta”. Zaragoza señaló que habían encontrado en el club zaragozano una acogida muy generosa y que de hecho el fichaje le supone al BM. Huesca un desembolso pequeño. Eso sí, el CAI Aragón se reserva la opción de repescarlo en caso de lesión de alguno de sus pivotes.

Forcusa volvió ayer a los entrenamientos, hoy y mañana tiene previsto hacerlo en sesión doble y el jueves partirá hacia Pozoblanco, donde el sábado se enfrenta al segundo clasificado de la tabla. Ayer no se ejercitó Dirk Beuchler, con fiebre.

Julio GONZÁLEZ (Diario del Altoaragón)

FOTOS: PABLO SEGURA

0 comentarios