Blogia
Recortes de Prensa

Forcusa sufre más de la cuenta (32-27)

El OAR Gracia puso en aprietos a los oscenses durante cincuenta minutos y Harsanyi se lució al final para ganar

El Forcusa Huesca sumó un nuevo triunfo que le permite acumular cinco jornadas sin caer derrotado. Los de Sergio Bebeshko han sumado nueve puntos de los últimos diez en juego. Los de ayer costaron más de lo que puede indicar el marcador y de lo que se podía prever viendo una clasificación en la que el Forcusa se aúpa a la parte noble, mientras su rival ocupa puesto de descenso.

FORCUSA HUESCA 32

OAR GRACIA 27

Forcusa Huesca: Julio Rodríguez, Pablo Domínguez (1), Castellá (1), David Rodríguez (3), Marco Mira (2), Harsanyi (12, 1p) y Acetti (3, 1p) - equipo inicial- Beuhcler (3), Khaukha (1), Aranda, (1), Muiña (5), Garicano y García Lloria (ps).

OAR Gracia: Raluy, Cabañas, Gavilán (1), Picón (5), Crivillés (4), Vilella (3), Borrell (3) - equipo inicial- Cadenas (2), Farrés (4), David Vilella (2), Datzira (2), Rocher (1, 1p), Jornwet (ps) y Gordo.

ÁRBITROS: Donado y Gardón (Colegio Madrileño). Excluyeron a Khaukha, Domínguez y Rodríguez por parte de Forcusa y a Picón y Xavier Vilella, del OAR Gracia.

PARCIALES: 3-2, 6-5, 10-6, 10-10, 13-12, 17-14 (descanso), 19-16, 21-20, 24-21, 26-23, 30-24 y 32-27.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Palacio de Deportes con una buen entrada y actuación de los Gaiters y Gaiteras de Tierra Plana.

HUESCA.-
El equipo altoaragonés no estuvo a su altura, cometió demasiados errores y dio vida en algunas fases a un rival que se desenvolvió muy honrosamente y demostró tener más tablas de lo que la clasificación hace suponer. Ya en la primera vuelta el equipo catalán puso en muchos apuros al Forcusa, que sólo pudo ganar por uno. Ayer mantuvo la tensión durante cincuenta minutos, pues el partido no se resolvió hasta los últimos diez, en los que la calidad de Harsanyi, algunas paradas de Jorge García Lloria y los errores de un rival demasiado bisoño acabaron con la resistencia de los catalanes.

Tras unos primeros compases de tanteo en los que pareció que el partido iba a ser relativamente sencillo para los de casa, que consiguieron ponerse con una ventaja clara (10-6) a base de aprovechar los errores en el pase de un OAR Gracia dirigido por un Cribillés que ayer estuvo muy apagado y no hizo honor a su condición de líder natural de este equipo. Por otra parte, la defensa catalana había ofrecido excesivas facilidades a la primera línea oscense, que anotaba con facilidad por medio de Harsanyi y David Rodríguez.

Pero fue cuando parecía todo dispuesto para sentencia de forma muy prematura, cuando el OAR Gracia se entonó, cerró su defensa con excelente aportación de Raluy bajo palos y en ataque, el atrevimiento de Farrés para buscar el uno contra uno en el punto fuerte y algunos contraataques y lanzamientos exteriores le permitían igualar el partido e incluso tomar la delantera ante un Forcusa fallón, poco claro en ataque, con muchas pérdidas y algo perdido. Los oscenses se pasaron nada más y nada menos que nueve minutos sin marcar un solo gol (del 13 al 22) y el marcador pasó de un cómodo 10-6 a un preocupante 11-10. El gol de la ventaja catalana llegó tras un tiempo muerto solicitado con empate y después de que Forcusa se reincorporase al juego con ocho jugadores, lo que le valió una exclusión y demostró que no estaba centrado precisamente. Se notó que los catalanes no están acostumbrados a ganar y les falta el poso necesario para manejarse en situaciones claves y el Forcusa, sin exhibiciones, pero más metido en el choque, con un Iago Muiña incisivo y algún contraataque suelto recuperaba la iniciativa para irse al descanso con 17-14. Para desgracia del OAR Gracia en la última acción de la primera parte se lesionó su mejor hombre hasta ese momento, Farrés, que no pudo volver a la pista.

Tras el descanso, el OAR Gracia volvió a la técnico de la goma, encogiendo las ventajas que se volvían a estirar. Pero con buenos lanzamiento de Picón y Vilella se metió en el choque y con 21-20 tuvo dos ocasiones para empatar que desbarató Jorge García Lloria con una gran parada en un contraataque y un error de recepción en un pase al pivote.

No aprovecharlo fue la tumba de los de Sabadell, que volvieron a sus errores. Entonces no perdonó Forcusa, con un Harsanyi en plan estelar, marcando al contraataque y en lanzamiento exterior y repartiendo juego. Forcusa pudo respirar en los últimos minutos después de los sudores anteriores.

J. G. (Diario del Altoaragón)

0 comentarios