Blogia
Recortes de Prensa

“Soy solo una parte del equipo”

El pivote alemán Dirk Beuchler se reivindicó ante Palma del Río y se ve bien sobre la pista partido a partido

HUESCA.- El alemán, aunque nacido en Uganda, Dirk Beuchler, ha sido desde su llegada a Forcusa Huesca uno de los focos de atención, con su palmarés y experiencia, el pivote germano se convertía en el mejor jugador que ha pasado por las filas del equipo altoaragonés, y esto es mucho decir, y el rendimiento del equipo, menos de lo esperado hasta ahora, también ha hecho que las críticas lo pusieran en el disparadero.

Pero el miércoles, ante Palma del Río, Beuchler realizó el mejor partido en casa de lo que va de liga, asumió protagonismo cuando más falta hace, en los minutos finales, y con sus goles mantuvo al equipo por encima para lograr la tercera victoria en casa y acomodarse en una zona tranquila de la tabla que mira cada vez con más ansias a la parte inmediatamente superior.

Sobre el encuentro ante los cordobeses, Beuchler señalaba que “en todos los partidos lo intento hacer bien, y quizá en muchos de los encuentros que hemos jugado hasta ahora me han llegado pocos balones, pero ante Palma me llegaron más. En todo caso yo soy solo una parte del equipo y lo que importa es que el equipo gane, no quien marque, pero los balones que me llegan voy a seguir intentando meterlos”.

Sobre todo en la segunda parte, a Forcusa le costó rematar el encuentro y sufrió hasta el final para que los puntos se quedaran en casa. “Tuvimos momentos muy buenos en los que ganábamos bien, pero al final ellos se metieron en el partido. Nos señalaron muchas exclusiones, y eso también hizo que la defensa aflojara algo para evitar que nos pitaran más, y eso lo aprovecharon. Pero en general creo que podemos estar contentos con lo que hicimos, el portero y la defensa estuvieron bien y aprovechamos mejor las contras ocasionadas por sus errores, aunque siempre se puede mejorar”.

Tercera en casa, y aunque el que el Palacio se convierta en un fortín está todavía lejos, victorias como esta siempre son un impulso de moral delante de la afición. “Hasta ahora el calendario ha sido complicado en casa y nos han tocado muchos de los equipos grandes que luchan por el ascenso, que están muy hechos porque llevan años jugando juntos y eso se nota. Nosotros somos un equipo con muchos jugadores nuevos, que ha estado y está en formación, y que creo que va a dar muchas alegrías en la segunda vuelta, porque a nuestra pista van a venir rivales algo más asequibles, y porque además estoy seguro de que vamos a conseguir dar alguna sorpresa a los de arriba aunque sea en su pista”.

En todo caso, su buen papel ante los palmeños no le hace olvidar otros días más grises, que le han hecho ser blanco de críticas desde todos los lados. A este respecto, Beuchler no se corta y asegura que “esta misma semana tuve una reunión con la directiva y con el entrenador y en ella me dijeron que no estaban contentos con mi rendimiento hasta ahora. La verdad es que nunca me había pasado algo así en los 17 años que llevo de carrera como profesional, y me enfadé. Yo soy una parte del equipo y no puedo coger el balón y lanzar cuando quiera, sino que por mi posición dependo de mis compañeros y de los balones que me puedan llegar. Además las defensas rivales hasta ahora me han vigilado mucho con marcajes muy duros y eso también pasa factura”.

Siguiendo con este asunto, el jugador se defiende, “yo me veo muy bien físicamente, creo que mi porcentaje de acierto de cara a portería es bueno y todo el mundo debe darnos tanto a mi como al equipo algo de tiempo. No hay que olvidar que este equipo jugó el año pasado la promoción de descenso, y ahora se quiere que esté arriba. Tres fichajes no significan estar arriba, sino que a eso hay que sumarle tiempo para que el equipo se haga. Además en mi caso, el juego con el pivote debe ser muy preciso, porque podría provocar muchas pérdidas de balón si los pases o las recepciones se fallan, y hay que trabajarlo. Si el equipo pierde el balón y eso le supone goles en contra es normal que tenga miedo a jugar con el pivote, y como digo hay que dar un poco de tiempo”.

BUEN AMBIENTE

Pese a todo, Beuchler asegura en referencia al equipo que “en el vestuario hay buen ambiente y se nota en la pista. Nos faltan tres o cuatro puntos por algún mal partido, pero creo que vamos por el buen camino y con un entrenador casi nuevo y muchos fichajes, tenemos que encontrar el juego y aplicar las tácticas y eso se hace poco a poco”.

En cuanto a su llegada al club altoaragonés, el pivote indica que “en su día ya dije que venía a ayudar en un buen proyecto para estar en uno o dos años luchando por ascender. Es un club serio económicamente, algo muy importante y que no se hace en otros clubes, y creo que Huesca es una ciudad con afición al deporte, no solo al balonmano, también al baloncesto y al fútbol, y que sobre todo en los últimos partidos nos ha apoyado mucho. Hay equipo, proyecto y afición para hacer cosas buenas”.

El pasado sábado se midieron a Alcobendas, el miércoles a Palma del Río y el domingo, al Pilotes en Vigo, lo que significa que jugarán tres partidos en nueve días. Sobre este asunto, Dirk Beuchler respondía que “la plantilla está muy bien físicamente y va a responder perfectamente. En mi caso, cuando jugaba en el Portland San Antonio de Pamplona jugábamos un partido cada dos o tres días durante cinco meses seguidos, por lo que estoy acostumbrado a este ritmo”.

Alfonso HERRÁN (Diario del Altoaragón)

0 comentarios