Blogia
Recortes de Prensa

Victoria con claroscuros de Forcusa (25-22)

El equipo oscense cuajó una buena primera mitad, pero flojeó en la segunda y dio opciones a un rival inferior

Forcusa Huesca logró sumar dos puntos ante Palma del Río y confirmó que no falla ante los equipos que marchan por debajo en la tabla, pero volvió a dejar un sabor agridulce. Hubo apuntes positivos y el rendimiento en la primera parte fue bueno, pero en la segunda parte se dio vida a un rival que, pese a una actuación mediocre, se vio con posibilidades de sacar tajada, algo que finalmente no ocurrió.

FORCUSA HUESCA 25

PALMA DEL RÍO 22

Forcusa Huesca: Julio Rodríguez, Acetti (4, 1p), Muiña, David Rodríguez (7), Pistolesi, Beuchler (6), Garicano (1) - equipo inicial- Khaukha, Castellá (1), Aranda (1), Harsanyi (2, 2p), Pablo Domínguez (3, 1p), Ángel Fernández, Jorge Lloria (ps).

Palma del Rio: Manu, López (2), Pérez (1), Navarro (4, 1p), Baena (3), Dokic (6, 3p), Hernández (1) - equipo inicial- Romero (4), Dublino (1), León, Redondo, Ionescu.

ÁRBITROS: Martín García (castellano-leonés) y Martorell López (catalán). Excluyeron a Aranda, Pistolesi, Garicano, Ángel Fernández y Castella (3, descalificado en el 43), por el Forcusa y a Pérez, López, Navarro, León y Hernández, de Palma del Río.

PARCIALES: 2-2, 5-3, 6-5, 9-6, 12-8, 13-9 (descanso), 14-10, 16-12, 16-14, 20-15, 21-19 y 25-22 (final).

INCIDENCIAS: Poco público en las gradas y buena organización, con entrada por la puerta norte del Palacio de Deportes.

HUESCA.-
El equipo oscense parece estar llamado a mayores logros, pero le falta un punto de competitividad. Tiene problemas para manejar los momentos decisivos, para ganar con claridad encuentros como el de ayer y para mantenerse los sesenta minutos en el partido, algo que le ha llevado a caer contra todos los equipos punteros de la categoría.

La calidad de muchos de sus jugadores, las intervenciones de los guardametas y ratos buenos en ataque y en defensa sirven para ganar a equipos inferiores y para esconder lagunas defensivas y ofensivas. Fue el caso de ayer, pero hasta ahora esas armas han llevado a perder contra los favoritos, que no perdonan la irregularidad ni desaprovechan las facilidades.

Forcusa comenzó bien el encuentro y cuajó una buena primera parte, apoyado en su buena defensa 6-0, que creó muchos problemas a un ataque cordobés espeso. Otra de las notas positivas fueron las salidas al contraataque, que el equipo buscó con insistencia y acierto y que sirvieron para desnivelar el marcador. El Palma del Río se apoyó en el inicio en la calidad individual de Gonzalo Navarro en ataque y en las buenas intervenciones de Manu López, que hizo buenas paradas ante los extremos oscenses, a los que llegaron bastantes balones, salvando la abierta defensa cordobesa, pero que no acertaron en sus finalizaciones. De un 6-6 se pasó gracias a los contraataques, la velocidad oscense y la acciones de David Rodríguez a un 9-6 y posteriormente a un 13-9. En las últimas jugadas, Forcusa se precipitó en ataque y concedió dos contraataques al Palma del Río, pero Julio Rodríguez estuvo inspirado para dejar en esas cifras el marcador al descanso.

El comienzo de la segunda parte puso en el marcador la máxima diferencia (14-9) y Forcusa tuvo capacidad para salvar después una delicada situación, con tres exclusiones consecutivas (minuto 34), alguna discutible, que le obligaron a jugar con tres de campo. Julio Rodríguez paró dos penaltis y el equipo cordobés sólo pudo reducir mínimamente las distancias (14-11).

Fue con el equipo completo sobre la pista cuando el equipo flojeó, empezó a encontrar muchas dificultades en ataque y vio como el rival se crecía, apoyándose en su juego con el pivote y con los extremos, puesto que el máximo goleador de la categoría, el central Dokic estuvo negado. Hubo momentos de desconcierto y Forcusa, como en otras ocasiones, pareció bajar su intensidad defensiva según se acercan los minutos finales. De modo, que el rival anota con más facilidad. Ello le permitió ponerse a dos goles en varias ocasiones (16-14, 21-19, 22-20 e incluso a uno 23-22).

En ataque tomaron entonces las riendas David Rodríguez y Beuchler, que lograron marcar en las últimas acciones ofensivas del Forcusa. Varias paradas finales de Julio Rodríguez ayudaron también a que el desenlace fuera feliz. En definitiva, se sumaron dos puntos que eran obligatorios, pero sigue faltando regularidad y contundencia.

En Vigo dentro de tres días hará falta más para sacar algo positivo.

Julio GONZÁLEZ (Diario del Altoaragón)

0 comentarios