Blogia
Recortes de Prensa

Forcusa arrolla a Anaitasuna

El equipo oscense sufrió durante veinte minutos, pero acabó exhibiendo su potencial ante los navarros

Forcusa Huesca venció con contundencia a Anaitasuna en un encuentro que prácticamente liquidó en la primera mitad.

FORCUSA HUESCA 34

ANAITASUNA 26

Forcusa Huesca: Paruta, Cano (1), Cid (5, 2p), Decsi (3), Kis (2), Dobojak y Bakaitis (2) - equipo inicial- Khaukha (2), Kalasauskas, De Hita (ps), Nelson (3), Garicano (2), Pato (4), Harsanyi (10, 2p) y Roche.

Anaitasuna: Pablo Rodríguez, David Rodríguez (1), Tajadura, Sifré (10, 3 p), Aldunate (2), Demovic (2), Chocarro (6) - equipo inicial- Latorre, González, Andriuschenko (2), Liberal (1), Chavarri (ps), Goñi, Mindegia (1), Martínez (ps) y Goñi II (1).

ÁRBITROS: Bolado y Romeo, Colegio Aragonés. Excluyeron a Kis, Bakaitis, Nelson y Kalasaaskas, por el Forcusa, y a Latorre (2), Chocarro y Xifré, del Anaitasuna.

PARCIALES: 4-4, 7-7, 8-11, 12-11, 15-12, 19-15 (descanso), 23-16, 26-20, 29-21, 32-22, 33-24 y 34-26.

INCIDENCIAS: Pobre entrada en el Palacio de Deportes. El encuentro empezó unos minutos después de lo previsto por la tardanza de los árbitros.

HUESCA.-
Los oscenses encontraron oposición en los primeros veinte minutos e incluso se vieron por detrás en el marcador en unos momentos de desconcierto, pero cuando el equipo cogió el tono, se resguardó en su defensa 6-0 y dejó de perdonar en ataque arrolló a un Anaitasuna apañado y que se apoya en su aguerrida cantera, a la que no falta calidad y que este año se ha completado con varios fichajes de calidad.

El encuentro empezó a ritm de correcalles, con ataques muy rápidos y goles en ambas porterías sin descanso. Los primeros parciales en los minutos 5 y 10 se cerraron así con 4-4 y 7-7. Forcusa opuso una defensa 5-1 con Ibai Cano de adelantado que los navarros supieron atacar con habilidad forzando la llegada los desdoblamientosen el pivote y la llegada a los extremos, que se lucieron ante un Paruta que no estuvo acertado a la hora de sacarles balones. Xifré y Chocarro fueron lo mejor de Anaitasuna y se hincharon a marcar. Forcusa, mientras, contraatacaba y hallaba en el pivote a un Bakaitis que se estrenaba ante el público oscense y que dejó muestra de su capacidad para ganarse el sitio, atrapar los balones y girarse para enviarlos a la red.

Forcusa tuvo un pequeño apagón, con varios errores consecutivos en sus ataques y Anaitasuna no desperdició la ocasión para ponerse por delante con claridad (8-11).

Fue apenas un espejismo, pues el equipo altoaragonés, ya de vuelta a su defensa 6-0 de referencia, paró la sangría, empezó a correr con más sentido y dejó de fallar en ataque, lo que permitió que se empezará a ver con claridad la diferencia de calidades en las plantillas. De ese modo, el equipo de Bebeshko se fue con clara ventaja al descanso (19-15).

Por si había alguna duda sobre el resultado final, Victor Harsanyi ofreció un recital lanzamientos y finalizaciones de contraataque en el inicio de la segunda parte. Encadenó prácticamente cinco goles y Forcusa se disparó en el marcador (29-21). Ya con la corriente a favor, el equipo supo circular el balón con inteligencia y finalizó con la calidad que le concede su plantilla y su variedad. Anaitasuna echó mano de sus jóvenes y el partido acabó sin historia en el 34-26 final

Hubo que lamentar la lesión de Kalasauskas, que se tuvo que retirar con gesto de dolor y la mano en la rodilla.

Julio GONZÁLEZ

 

FOTOS: VÍCTOR IBÁÑEZ

0 comentarios