Blogia
Recortes de Prensa

Granollers, buena piedra de toque

Forcusa se mide en Gavá a los catalanes de Asobal a una semana del inicio liguero



HUESCA.- Forcusa Huesca disputa hoy en la localidad catalana de Gavá, a partir de las 20 horas, su antepenúltimo partido de pretemporada, y lo hace quizá ante el rival más fuerte de todos a los que se ha enfrentado en estas semanas, el Fraikin Granollers de Liga Asobal.

El encuentro sirve para celebrar el 50 Aniversario de la fundación del Club Handbol Gavá, un club histórico que militó en División de Honor en los setenta, con jugadores de casa en su mayoría, y que hace pocos años se enfrentó a los oscenses como uno de los equipos punteros del grupo catalán de Primera Nacional.

El técnico del equipo oscense, Sergio Bebeshko, comentaba sobre este partido que “Granollers y Anaitasuna son los dos últimos partidos, y con ellos se puede dar por finalizada la pretemporada para desde el lunes entrenar con la vista puesta ya en la liga. Vamos con el equipo al completo y con la idea de ganar, aunque sea un rival de Asobal. Debemos coger ya la mentalidad de la competición y es el último partido de preparación fuera de casa, con lo que es importante”.

Y podrá contar con todos sus jugadores por la recuperación del pivote Bakaitis, que pese a llevar un vendaje protector en la muñeca podrá ser de la partida. “No se ha resentido después de entrenar y está bien. No tenemos otra opción que utilizarlo el máximo de tiempo posible porque lleva unos partidos sin jugar y debe adaptarse al grupo y los compañeros a él. Hay que aprovechar todos estos partidos que quedan para acoplarle porque es importante que esté bien de cara a la liga”.

Sobre lo que ha sido la pretemporada hasta ahora, el técnico aseguraba que “nos hemos enfrentado siempre a rivales de nivel parecido o superior al nuestro, tratando de jugar cada partido al máximo para sacarle todo el partido. Es importante ir encontrando la fórmula que nos sirva mejor de cara a la competición y seguimos en ese proceso de búsqueda. Ahora tenemos estos dos partidos para terminar de aclarar las cosas y plantear el primer partido de liga, y luego ya durante la liga buscaremos soluciones también según cada rival”.

Y en este acercamiento al sistema de juego más idóneo para el equipo, Bebeshko asegura que “en defensa hemos definido bien los sistemas 6-0 y 5-1, y para el comienzo está bien, aunque seguiremos probando con otras. En ataque es donde el juego no está todavía perfecto y hay tiempo para pulir los detalles, algo que es normal. Quedan diez días para la liga y hay que trabajar al máximo, aunque también sea lógico que en estreno de la liga todavía haya esos pequeños problemas de acoplamiento”.

Acerca del equipo catalán, Bebeshko señalaba que “tienen a Cutura, el máximo goleador de la Asobal el año pasado, y gente con mucha experiencia. Es un equipo que siempre ha destacado por su cantera, luchador y que en su casa pierde muy pocos partidos. Es un rival complicado, no hay duda, y encima en su tierra y dentro de una fiesta. De todas maneras es un partido de pretemporada, amistoso, y espero que gane quien se lo merezca con justicia”.

Siguiendo con el equipo catalán, además del fichaje de Cutura desde el Arrate, el equipo catalán se ha hecho con los servicios del islandés Sigtryggson y cuenta con jugadores con años en la plantilla como el portero Vicente Álamo, al que se pudo ver en Huesca con la selección española que se enfrentó a Alemania, o el central Pérez Canca. También cuenta con jugadores que ya hace unos años se enfrentaron a los oscenses, en este caso en Primera Nacional y en las fases de ascenso a División de Honor B, como Iván Raigal o Carles Quindos.

Tras este partido de hoy, y casi sin descanso, el equipo se enfrentará mañana en el Palacio de los Deportes a partir de las 21 horas al Anaitasuna de División de Honor B. El encuentro será gratis para los socios y costará cinco euros para el resto de aficionados.

D.A.

0 comentarios