Blogia
Recortes de Prensa

Forcusa Huesca, con paso firme (29-24)

El equipo de Bebeshko ganó y mostró buenas formas ante un rival directo de la próxima liga, el Artepref Aranda



FORCUSA HUESCA  29

ARTEPREF ARANDA 24

Forcusa Huesca: Paruta, Ibai Cano, Cid (2, 1p), Nelson Espino (3), Harsanyi (8), Decsi (5) y Kis - equipo inicial- Khaukha (5), Roche (1), Garicano, Pato (1), Kalasauskas (4), De Hita (ps) y Dobojak.

Artepref Aranda: Llamazares, Álvarez (1), Kavolius (3), Barisic (6), Torras (2), Alberto Camino (3), Nacho González (2) - equipo inicial- Muñoz (2), Diego Camino (2, 2p), Tarrasó (1), Soby (2), Miranda (ps), Lengyel.

ÁRBITROS: Palomino y Romeo. Excluyeron a Garicano, Harsany y Kis (2), por el Forcusa, y a Muñoz, Barisic y Nacho Gonález, por el Aranda.

PARCIALES: 4-2, 7-4, 11-7, 12-10, 14-13 (descanso), 17-17, 19-18, 22-20, 26-21, 26-22 y 29-24.

INCIDENCIAS: Poco público en el Palacio de Deportes.

HUESCA.-
Forcusa Huesca salió reforzado del tercer partido amistoso disputado en menos de una semana en el Palacio de Deportes. Los de Sergio Bebeshko consiguieron una merecida victoria ante el primer rival directo al que se han medido esta temporada, el Artepref Aranda, que cuenta con un equipo fuerte, también diseñado para luchar por los puestos de privilegio, aunque ayer pagó entre otras cosas el tener una plantilla más corta que la del equipo local.

El equipo altoaragonés sigue enviando señales muy positivas y sus tres apariciones ante su público han servido para aumentar el optimismo al que invita la plantilla. Bebeshko tiene entre manos muchos y buenos mimbres y se ve como van entrelazándose para formar un bloque serio, duro defensivamente y poderoso en ataque.

El partido comenzó igualado, con ataques rápidos y muchos goles en los primeros compases, aunque las paradas que aportó Danyel Paruta sirvieron para que el Forcusa, con los aciertos ofensivos de una primera línea contundente con Nelson, Khaukha y Harsanyi abriera hueco (11-7).

Los cambios introducidos difuminaron al equipo, algo que no desaprovecharon los castellanos, que tuvieron en los extremos y los contraataques su principal arma en esta primera mitad. De ese modo, se llegó al descanso con 14-13.

La segunda parte empezó con un ritmo algo alocado y se produjeron algunos empates sucesivos hasta el 18-18, pero cuando Forcusa consiguió poner un poco de orden y forzó a los arandinos a jugar en estático y encarar su poderosa defensa 6-0, el partido se empezó a decantar para los de casa. Bajo palos Álvaro de Hita, que había sustituido a Paruta tras el descanso, igualó e incluso superó las prestaciones de su compañero. Los metas fueron de lo mejor del partido y el manchego se llevó una gran ovación no sólo por sus paradas, sino también por salir hasta el centro del campo a cortar un contraataque, lo que dio muestras de su concentración.

En ataque el equipo varió algo la composición, aunque el que demostró que sigue dispuesto a brillar por encima del resto fue Victor Harsanyi, que anotó ocho goles prácticamente sin fallos. Junto con los porteros, el fichaje que mejor sensaciones está dejando es un Gabor Decsi implacable en defensa, pero también contundente en ataque, tanto para finalizar algún contraataque de segunda oleada, como para lanzar desde los nueve metros con acierto. Khaukha también estuvo fino en sus lanzamientos en apoyo y en la dirección y Kalasauskas, que tomó el relevo de Nelson en la derecha aprovechó su fuerza física para penetrar y marcó también desde fuera.

Con esos ingredientes y algunas exclusiones en ambos bandos, el partido pasó rápidamente de un 22-20 a un 26-21 a falta de diez minutos. Aranda trató de encauzar la situación, pero los lanzamientos de un Barisic enrachado no fueron suficiente para frenar a un Forcusa que no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y que siguió anotando con continuidad para no dejarse comer terreno.

Al final, triunfo y positiva imagen del equipo, que sigue evolucionando y que ayer estuvo más acertado en ataque, algo que cabe exigirle, pues hay calidad para ello. En los próximos encuentros Forcusa deberá seguir afinando y encontrar mayor continuidad.

0 comentarios