Blogia
Recortes de Prensa

España se hizo gigante en Huesca (31-23)

Los de Juan Carlos Pastor jugaron un gran encuentro pese a la poca preparación y barrieron a Alemania

España hizo vibrar ayer a las cerca de 3.000 personas que se dieron cita ayer en el Palacio de los Deportes con un juego muy práctico, efectivo por momentos y con acciones de mucha brillantez, que desde luego dejaron plenamente satisfechos a los aficionados.

ESPAÑA 31

ALEMANIA 23

España: Álamo, Lozano (2), Rocas (5, 3p), Entrerríos (2), Urdiales (2), Morros (2) y Aguinagalde (2) -siete inicial- Ruesga (2), Ortigosa (1), Tomás (1), Prendes, Romero, Malmagro (6, 5p), Puig (3), Sierra (ps), Perales (3).

Alemania: Bitter, Roggisch (2), Klein, Spatz (2), Zeitz (2), Kraus (5) y Klimovets (3) -siete inicial- Heinevetter (ps), Christophersen, Hegemann, Schapsmeier (2), Haab, Preib (1), Strobel (2), Bitter, Gensheimer (4, 3p), Lichtlein y Kaufmann.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-2, 8-4, 10-8, 14-9, 18-11, 19-14, 21-15, 21-17, 24-18, 28-21 y 31-23.

ÁRBITROS: Martín y Monroy, españoles. Roja directa al alemán Zeitz, excluyeron por España a Aguinagalde (2), Romero, Rocas y Morros y por Alemania a Klimovets (2), Roggisch (2), Schapsmeier, Preib y Gensheimer.

INCIDENCIAS: Cerca de 3.000 espectadores en el Palacio con un excelente ambiente de balonmano. En el palco, nutrida presencia de autoridades con el presidente de la Federación Española de Balonmano, Jesús López Riconco, Ricardo Arregui, presidente del CAI BM. Aragón, el alcalde, Fernando Elboj, y el subdelegado del Gobierno en Huesca, entre otros. Al comienzo del partido, Juan Carlos Pastor leyó un manifiesto contra la violencia de género y en el descanso, López Riconco entregó una placa al alcalde, Fernando Elboj.

HUESCA.-
Además, el público pudo presenciar como la roja doblegó a la vigente campeona mundial, una Alemania, que aunque, al igual que España, formaba con un equipo con novedades y gente joven, dio una imagen bastante pobre y sólo vivió de algunos destellos, que llegaron por los extremos, que desde luego fueron insuficientes para plantar cara y al menos haber mantenido la emoción en el electrónico hasta el final.

El partido comenzó con el lógico tanteo, ya que muchos de los jugadores eran debutantes y la presión pesó en algunos momentos, pero ya desde el principio, los españoles, con una defensa que variaba del 5-1 al 4-2 y se cerraba al 6-0 si hacía falta, fueron minando la moral del ataque alemán. Por el contrario, en ataque, con un juego muy colectivo y el protagonismo repartido, supieron encontrar las vías en la defensa germana para poner poco a poco tierra de por medio. Sendos parciales de 3-0, gracias a rápidos contragolpes, llevaron a que en el descanso los nuestros se fueran con siete goles de renta.

En la segunda parte, las exclusiones aún dieron algo de vida a los alemanes, que gracias a su extremo Kraus, sobre todo, se acercaron en el electrónico. Pero fue un mero espejismo, porque con igualdad de jugadores en pista los españoles siguieron dominando el partido y marcando el ritmo, con los dos porteros, Álamo en la primera parte y Sierra en la segunda, a muy buen nivel. Una jornada perfecta y una victoria incontestable.

Alfonso HERRÁN (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

0 comentarios