Blogia
Recortes de Prensa

Sergio Cid, otro goleador

El extremo llega a Forcusa para dos años y promete “entrega absoluta”



HUESCA.- Forcusa tendrá en sus filas la próxima temporada a dos de los diez máximos goleadores de la División de Honor B de este año. A Victor Harsanyi, máximo artillero, se le une Sergio Cid, cuyo fichaje por dos años confirmó en la mañana de ayer el club.

El extremo gallego, de 26 años, llega para reforzar los extremos, un puesto con el que Sergio Bebeshko no había quedado satisfecho este año y en el que quería refuerzos. Cid mide 1,84, es diestro y, por tanto, su puesto natural es el extremo izquierdo, aunque es capaz de jugar también en el derecho, algo a lo que está habituado.

Pese a ser un jugador joven, cuenta con mucha experiencia, pues debutó en ASOBAL hace diez años cuando aún tenía 16 con el Chapela gallego. Durante tres temporadas fue ganando peso en el equipo y con su descenso pasó a las filas del Octavio (2000-2002) y posteriormente del Teucro (02-03). También en ASOBAL jugó en Almería en la campaña siguiente y después recaló en el Grupo Covadonga, donde ha jugado dos campañas en División de Honor B, acabando en ambas como máximo goleador del equipo y entre los máximos de la categoría. Entre esas dos campañas intercaló una en el Arrate en ASOBAL.

Sergio Cid explicaba ayer en declaraciones a DIARIO DEL ALTOARAGÓN que llega a Huesca atraído por “un proyecto bueno y que pretende intentar subir en dos años”.

El nuevo jugador de Forcusa señala que ha tenido referencias de Huesca de Jorge García Lloria y Iago Muiña, con los que coincidió en el Pilotes y que le han hablado bien de la ciudad y el club. Cid comenta que las negociaciones las ha llevado su representante y hermano Pedro Cid, mientras que él se ha preferido apartar de las negociaciones, puesto que tenía que disputar la promoción.

El sábado acabó su temporada, puesto que el Grupo Sigarci ha tenido que jugar este año la promoción en la que ha logrado la permanencia ante el filial del Barcelona. “Cuando se acabó el partido fue un respiro porque te queda la conciencia tranquila de dejar al equipo en la categoría, que era algo que merecía”, dice.

Cid señala que recientemente obtuvo la carta de libertad del Arrate, en el que no estuvo cómodo y por ello el año pasado pidió la cesión al Grupo, donde había estado luchando por el ascenso hace tres temporadas con un equipo que fue cuarto y que señala que se dejó buena parte de sus aspiraciones de ascenso en Huesca, donde perdió.

El extremo repasa su trayectoria, que ha transcurrido siempre en ASOBAL, salvo los dos años en el Grupo. Para lograr el ascenso señala que es fundamental “ganar todos los partidos en casa” y señala que también hay que tener cuidado en “no perder puntos contra rivales de media tabla para abajo”. En cualquier caso, resalta que no hay que volverse locos, sino ir “partido a partido” y ver en la recta final donde se está situado.

Espera encontrar una plantilla “de calidad y experiencia” por lo que ve que se está fichando y comenta que ello ayudará a hacer más rápida la conjunción de todos.

Cid se define como un jugador “rápido y explosivo y que también tiene técnica individual”, pero destaca que va a aportar ante todo “entrega absoluta, ganas y lucha” y confía en que el técnico y la directiva estén “contentos conmigo”.

El técnico de Forcusa Sergio Bebeshko señala sobre el nuevo jugador de Forcusa que es “un buen jugador, que tiene muy buena definición, es inteligente y no se arruga en los momentos importantes. Además puede jugar en el lado izquierdo y en el derecho y eso es algo importante a la hora de hacer alineaciones con catorce jugadores”.

Bebeshko señala que Cid cumple los requisitos generales buscados de experiencia y calidad y, en particular, los de capacidad para definir desde el extremo. Por otro lado, señala que es un buen defensor en el extremo y que corre muy bien al contraataque.

Desde el Club Balonmano Huesca se señala que las negociaciones se han alargado debido a que el jugador tenía compromiso con el Arrate de ASOBAL y por cuestiones personales, puesto que la novia del jugador juega al voleibol en el equipo de Gijón. El Grupo Sigarci realizó en los últimos días una contraoferta al jugador para tratar de retenerlo, aunque el jugador se vio atraído de forma definitiva por el proyecto y la oferta del equipo oscense.

Forcusa cuenta ya con seis jugadores Harsanyi, Khaukha, Garicano, Modestas Bakaitis, Álvaro De Hita y Cid.

Julio GONZÁLEZ (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

0 comentarios