Blogia
Recortes de Prensa

“Estamos superorgullosos”

El capitán de Forcusa Huesca, Julio Rodríguez, muy satisfecho con el trabajo de la temporada y el quinto puesto final



HUESCA.- Tras el final de temporada y la consecución del quinto puesto, el capitán del Forcusa, Julio Rodríguez, señala que en la plantilla “estamos superorgullosos de haber quedado quintos”, y considera que el balance de la temporada es “muy bueno”.

El portero catalán comenta que el equipo “ha luchado y entrenado mucho”, incluso cree que “nadie ha entrenado más que nosotros” y señala que siempre ha habido ambición por “intentar hacerlo lo mejor posible y superar el objetivo inicial”, fijado en acabar entre los seis primeros y que finalmente se ha cumplido.

Un año después de estar inmersos en la promoción se vive una situación totalmente diferente. “Han sido distintos equipos y años, aunque de todo se aprende y creo que aquello nos sirvió para hacerlo mejor esta temporada”, señala el meta.

El capitán del equipo considera que los resultados han sido mérito de todo el equipo. “Todo el mundo ha puesto su granito de arena y creo que eso no es una anécdota”, sino que la unión y el buen ambiente han sido decisivos.

Julio Rodríguez recuerda que a principio de temporada se habló en exceso de las derrotas del equipo ante los aspirantes al ascenso y recuerda que la competición era una liga en la que “se trata de ganar a todos y los puntos valen igual ante los de arriba que ante los de abajo”.

En la segunda vuelta el equipo ha demostrado que tenía capacidad para ganar a cualquiera y Julio Rodríguez apunta que “el inicio de la liga marcó la competición” y dejó sin aspiraciones de ascenso a equipos como “Cangas, Alcobendas o nosotros que estuvimos entonces más flojos y después se ha visto que no hay diferencias con los de arriba, aunque Pilotes, Teucro y Pozoblanco han hecho temporadas excelentes”. El aspecto positivo fue entonces la capacidad del equipo para seguir peleando y marcar distancias respecto a los equipos de la zona baja, pues recuerda que la “gente estaba algo nerviosa por lo del año pasado”.

Personalmente Juio Rodríguez acaba satisfecho con su labor bajo palos. “Lo he dado todo y después, siempre puedes estar mejor o peor, según los partidos”, indica y comenta que lo importante es aportar lo máximo al equipo en todos los planos.

Sobre el último partido de liga ante Anaitasuna lamenta que “no salieran las cosas”, pese a que el equipo puso de su parte y cree que el arbitraje tampoco ayudó, aunque se notó que Anaitasuna se jugaba la temporada.

El portero no conoce aún su futuro y destaca que es algo normal cuando uno se dedica al deporte. Rodríguez prefiere no pronunciarse sobre ningún aspecto de la planificación del año que viene y recuerda que “mi trabajo es darlo todo en la pista. Nosotros no tenemos que pensar ni analizar lo que debe hacer el club” y sólo espera que al final sea lo que se decida en todos los sentidos sea lo mejor para la entidad.

Rodríguez señala que, en cualquier caso, se siente muy bien en Huesca y estar en Forcusa le proporciona mucha comodidad a su familia y señala que su deseo es permanecer en el equipo.

EL CLUB, MUY SATISFECHO

La directiva del Club Balonmano Huesca explicó ayer en una nota que está muy satisfecha con el quinto puesto logrado y la temporada y felicita a sus jugadores, cuerpo técnico, médico y delegados.

Además, agradece el apoyo de las instituciones y patrocinadores y el aliento que le ha brindado la afición a lo largo del año. El Club sigue en el trabajo de formación de plantilla para la campaña que viene.

J. G. (Diario del Altoaragón)

0 comentarios