Blogia
Recortes de Prensa

Un futuro “ambicioso de verdad”

Forcusa, a seguir creciendo y mejorar el quinto puesto el año que viene



HUESCA.- El presidente del Club Balonmano Huesca, Ignacio Munuera, está satisfecho con la actual marcha del Forcusa y su cierre de campaña en casa. El objetivo en la última jornada es acabar quintos, ganando en Pamplona y cumpliendo la previsión de acabar entre los seis primeros.

Pero el club piensa ya, además de en el partido de Pamplona, en una temporada que viene para la que anuncia “un proyecto ambicioso de verdad y no sólo de buenas intenciones” y en el que el objetivo va a ser “mejorar este quinto puesto”. Munuera señala que “no en un año, pero en dos, el objetivo es estar en la ASOBAL”.

El presidente acabó contento con lo visto ante el Pilotes Posada y echando la vista atrás cree que la temporada ha estado algo marcada por el calendario y que el equipo quizá “podría haber estado más arriba” de no haberle visitado en el inicio Teucro y Pozoblanco. Munuera comenta que en algunos momentos “con los de arriba no hemos podido”, aunque en la última fase de la competición se ha ganado al Cangas y al Pilotes, que aunque ascendido no vino a Huesca a perder, y sacó un punto en Pontevedra. Contra los equipos de más abajo se ha vencido en casi todos los partidos y Munuera destaca que van a quedar por arriba Pilotes, Teucro, Pozoblanco y Alcobendas, pero por detrás están bloque muy fuertes y con grandes objetivos a principios de año, como Aranda, Ciudad Encantada o Coruña.

“Hemos demostrado que podemos competir y podemos hacer algo grande”, dice Munuera, que señala también que para proyectos ambiciosos hace falta “más apoyo social”.

El club tiene abiertos varios frentes de negociación y, de momento, no llegan los acuerdos de renovaciones por lo que sólo hay dos jugadores en plantilla para el año que viene (David Rodríguez y Victor Harsanyi). No seguirá Ángel Fernández por motivos laborales.

Munuera espera que se llegue a acuerdos en función de las necesidades del técnico y se está negociando con otros jugadores, algunos de los cuales incluso han pasado por Huesca en los últimos días. En todos los casos, Munuera dice que se trabaja con informaciones de primera mano a través de Sergio Bebeshko. Para el proyecto hay que contar con jugadores “consagrados y de renombre” y convencerles de recalar en Huesca.

El próximo viernes 18 de mayo se celebrará la cena fin de temporada del club en el Restaurante Abadía las Torres. Se puede reservar entrada contactando con el club antes del día 11. Por otro lado, el 4 de julio se celebrará la Asamblea General Ordinaria del club en la sede provincial de la Cruz Roja, a las 19,30 horas.

El equipo regresa hoy a los entrenamientos.

J. G. (Diario del Altoaragón)

0 comentarios