Blogia
Recortes de Prensa

“El mejor regalo para la afición”

Sergio Bebeshko sólo lamenta no haber tenido enfrente un Pilotes Posada “con más presión y más en juego”



HUESCA.- Sergio Bebeshko acabó satisfecho con la victoria de su equipo y destacó que todos sus jugadores habían rendido “a su nivel óptimo” para conseguir un triunfo que dedicó a la afición. “Hoy ha sido muy especial y creo que así quedan buenos recuerdos de cara al año que viene”.

“Ha sido el mejor regalo para la afición”, señaló Bebeshko, que además resaltó la emoción del encuentro, con alternativas en el marcador y ventajas para ambos equipos en distintos tramos.

Bebeshko sólo se quedó con una duda: ¿habría sido el partido igual con el Pilotes Posada jugándose el ascenso?. El técnico ucraniano explicó que “me hubiera gustado ver a mis jugadores en un partido con más presión y más en juego. Ahí es donde se puede valorar” con más fiabilidad una actuación. No quiso con ello restar valor a un triunfo que consideró meritorio y añadió también que el Pilotes Posada había salido “a ganar para llevarse el campeonato”.

Bebeshko lamentó que este fuera el último partido de liga en casa, pues considera que en estos momentos el equipo atraviesa un buen momento de juego y hubiera estado en disposición de ofrecer encuentros atractivos.

Respecto al duelo en sí, explicó que en el inicio “no podíamos batir a su portero y sólo hemos metido tres goles en diez lanzamientos” y destacó que según fueron pasando los minutos el equipo fue “encontrando el camino” y además empezó a tener colaboración de la portería. Bebeshko subrayó que el equipo fue capaz de mantener un ritmo muy fuerte durante todo el partido y sacar partido de los contraataques e indicó que quizá el Pilotes había tenido menor frescura en los instantes finales y también le pudo faltar la ambición de un equipo con algo más en juego.

El entrenador del equipo altoaragonés hizo un “balance positivo” de los resultados del equipo en casa a lo largo de la campaña. “Empezamos mal y con abucheos y hemos acabado ovacionados. Sólo hemos sufrido cuatro derrotas en casa y creo que es una cifra de mérito para este equipo después de un año tan malo como el pasado”.

Ahora queda jugar en Pamplona el sábado que viene para tratar de asegurar una quinta plaza que se ocupa gracias también al pinchazo del Cangas. Anaitasuna llegará con la promoción en juego y Sergio Bebeshko anuncia que los suyos tratarán de “ganar como siempre” y acabar así la liga cdel mejor modo posible.

DOMÍNGUEZ, INSATISFECHO

El técnico del Octavio Pilotes Posada explicó que no se podía ir satisfecho de Huesca después de sufrir una derrota, pese a los positivo de la temporada con el ascenso a ASOBAL.

Domínguez calificó el partido de “raro” y señaló que había habido “altibajos de los dos equipos”. Para el técnico del Pilotes Posada no fue lógico que su equipo “empezara tan bien, atacando con criterio y después sufrieramos ese bajón en la segunda fase de la primera parte. Hemos perdido las ideas, hemos jugado muy paralelo, sin verticalidad y el balance defensivo ha sido lamentable”.

En cualquier caso, resaltó que su equipo había tenido capacidad “de reacción y sufrimiento” y ello le había permitido darle la vuelta al marcador tras el descanso y llegar al final con ventaja. En ese sentido, indicó que sí había visto las virtudes que han hecho ascender a los suyos, salvo en el tramo citado.

En los últimos minutos consideró decisiva la exclusión de Celes, que dejó a los suyos con uno menos cuando iban ganando 28-30.

Domínguez elogió a un Forcusa Huesca al que vio “duro y difícil”, tal como esperaba.

EL TEUCRO ACOMPAÑA AL PILOTES A LA ASOBAL

El Teucro selló ayer su regreso a ASOBAL, al vencer en Pontevedra al Palma del Río. Los pontevedreses llegan así a la última jornada aventajando en tres puntos a Pozoblanco, que un año más se queda en puertas. En la última jornada Pilotes y Teucro se jugarán el título de liga en una gran fiesta para el balonmano gallego.

Por otro lado, el Grupo Sigarci jugará la promoción y lo hará como antepenúltimo, es decir contra el tercero del segundo sector de ascenso.

La otra plaza se la juegan Costa Blanca y Anaitasuna. Los navarros parten con un punto y el gol average de ventaja y reciben al Forcusa Huesca, mientras que los alicantinos reciben al Ciudad Encantada.

D. A.

0 comentarios