Blogia
Recortes de Prensa

Julio Rodríguez: "El equipo no se acomoda con la quinta plaza y quiere más"

Entrevista. El portero y capitán del conjunto altoaragonés subraya la ambición y unidad del equipo.

HUESCA. Julio Rodríguez, portero y capitán del Forcusa Huesca, es un estudioso del balonmano. Quien lo conoce bien no tiene ninguna duda en calificarlo como un profesional de este deporte. Cada partido lo vive con gran intensidad, contagia su alegría a la grada. Cada parada, cada blocaje en los momentos decisivos de un encuentro –como el pasado sábado en los últimos segundos frente al Costa Blanca- es un espectáculo. El parón en la competición combinada con las vacaciones dadas por el entrenador Sergio Bebeshko lo va a aprovechar en la playa y hoy parte con su familia –con la ‘troupe’, como dice- a Torrevieja donde dejó a buenos amigos tras su paso por el equipo alicantino.

¿Se imaginaba a esta alturas de la competición que Forcusa Huesca iba a estar quinto en la tabla de División de Honor B?
Los jugadores no nos hemos marcado ningún puesto y eso es bueno porque cada partido queremos ir a más. Cuando íbamos octavos queríamos ir quintos. Ahora ocupamos un puesto, pero no nos hemos acomodado, siempre queremos más.
El pasado sábado otra parada suya en los últimos segundos fue decisiva para conseguir los dos puntos en juego contra el Costa Blanca. ¿Le dijeron algo especial sus compañeros o ya están habituados a que salve al equipo en los últimos momentos?
Quien me felicitó sobre todo fue Jorge (García) ya que llevamos muy buena complicidad en la portería. Pero lo importantes es que se respira un ambiente muy bueno entre los jugadores. Y es que la clave de nuestro buen funcionamiento es que cuando no es uno del equipo es otro el que lo hace bien.
Sergio Bebeshko les ha dado unos días de tregua por lo que no entrenarán en Huesca durante el parón de liga aunque eso sí les han dado trabajo para no perder la forma. Imagino que un alivio esta semanita.
Si. La verdad es que psicológicamente vienen bien unos días.
Y se marcha a Torrevieja.
Aprovecharé para estar con los amigos que hice cuando jugaba allí y, sobre todo, para estar con la familia.
¿Cree que van a alcanzar la cuarta plaza de la División de Honor B o les van a faltar partidos para conseguirlo?
El calendario que nos queda es muy bonito. Nos vamos a despedir del Palacio con dos grandes equipos como son el Pilotes y el Alcobendas, dos conjuntos grandes que han estado en Asobal, y que sin duda serán partidos atractivos para la afición, apasionantes para ver nuestro nivel y las ganas de cara al próximo año. Fuera vamos a tener rivales difíciles. Aunque se trate de equipos que están en la parte inferior de la tabla eso no quiere decir nada. Ganar en Coruña y Palma del Río no será fácil y el Anaitasuna, en Pamplona, -último partido de liga- se lo jugará todo.
Y como premio todo apunta a que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano estará en el palco para ver el partido contra el Pilotes.
Alguna vez he jugado con él en la grada. Si viene es bueno y la mejor prueba de que el balonmano cada vez va a más en Huesca.
Cuándo faltan cinco partidos para terminar la liga ¿qué rival le ha sorprendido con su rendimiento y que compañero de Forcusa destaca?
Si no se hubiera lesionado Sayad creo que el Cangas estaría luchando por el ascenso. No obstante, para mí, el jugador más desequilibrante de la competición con todo el respeto para los demás es Mikel Aguirrezabalaga, del Alcobendas. Creo que es el jugador con más futuro y con más proyección del balonmano. De mi equipo estaco el colectivo. Al principio se achacaron las críticas a los que tienen más nombre, pero ante estas críticas prevaleció el grupo.
¿Ha hablado ya con la directiva sobre su renovación?
De momento no puedo decir nada porque me he querido centrar en estos dos meses que eran muy fuertes y creo que ahora empezaremos a hablar. Yo estoy muy contento en Huesca pero veremos qué pasa. Estoy comprometido con el proyecto. El primer año fue más difícil, pero el segundo ha sido mucho más profesional y mejor. Me vuelvo a sentir valorado y ser alguien en el grupo.
¿El Forcusa puede hacer algo grande si mantiene el bloque?
Creo que sí, pero es difícil saberlo. A mi me gustaría que todo el quipo siguiera. Si luego unos vienen y otros se van es ley de vida y no pasa nada.

IGNACIO VISCASILLAS (HERALDO DE ARAGÓN)

0 comentarios