Blogia
Recortes de Prensa

Víctor Harsanyi: "Los goles se los debo a mis compañeros"

Entrevista. El lateral húngaro del Forcusa Huesca es el máximo goleador de la División de Honor B con 149 dianas y querría permanecer en el club rojiblanco.

 

Viktor Csaba Harsanyi lleva más de un año en Huesca pero todavía no domina los entresijos del idio­ma, el castellano. Tiene la timidez y la humildad de los grandes de­portistas. Húngaro, Viktor aterri­zó en el Palacio de los Deportes desde la Segunda División magiar y en la segunda categoría espa­ñola se está ganando un profundo respeto. Harsanyi es el máximo goleador de la División de Honor B con 149 dianas. El lateral iz­quierdo del Forcusa Huesca pa­rece dispuesto a poner tierra de por medio con sus perseguidores ya que se ha aupado hasta lo más alto de la lista de artilleros gracias a promediar más de diez goles por encuentro en lo que llevamos de segunda ronda de liga. Con 27 años, Viktor está en la agenda de varios equipos de Asobal. El tiem­po dirá si lo hace de rojiblanco.

Las cosas le van a usted muy bien esta temporada.
En esta segunda.vueIta me estoy encontrando fuerte, pero se lo de­bo todo a mis compañeros.

Pero las cifras están allí, los nú­meros hablan solos.
Sí, está bien, pero ya te digo es por el equipo, es mucha ayuda para mí.

Esta campaña han mejorado las cosas.
Este año todo es mucho mejor que en el pasado, el equipo es más fuerte y creo que todos estamos más juntos y más unidos. El año pasado sufrimos en la promoción y la pretemporada fue difícil.

Sergio Bebeshko le utiliza tanto en ataque como en defensa, no se puede decir de usted precisa­mente que sea un jugador de corte eminentemente ofensivo.
Lo más importante de todo es la defensa.

¿Qué tal la vida en Huesca?
Bien, es una ciudad tranquila, no es grande y tienes tiempo.

¿Y el vestuario del Forcusa Hues­ca?
Con los compañeros bien, ade­más hay muchos jugadores nue­vos y ahora es mucho mejor.

Pensando en el futuro, ¿le gus­taría quedarse aquí?
Me gustaría si el club quiere, de momento hablarán con mi mana­ger.

¿Es cierto que maneja propues­tas?
Sí, tengo alguna oferta.

Y lo que queda de campeonato, ¿cómo lo ve?
Hasta la quinta posición estaría bien, pero a ver... ahora el equipo tiene un partido difícil en Aranda de Duero.

RAFA DÍAZ (HERALDO DE ARAGÓN)

FOTO: RAFAEL GOBANTES

0 comentarios