Todos sabemos que aquí hay un buen proyecto
La entrevista. El extremo derecho del Forcusa Huesca es un apasionado de la montaña y de la pesca, además de empresario vitivinícola. Nacido en el cinturón de Buenos Aires no esconde que uno de sus principales deseos es contribuir al ascenso de su actual equipo a la Asobal
Santiago Acetti: “Todos sabemos que aquí hay un buen proyecto”
El italo-argentino Santiago Acetti es el dueño del extremo derecho del Forcusa Huesca. Nació en el gran Buenos Aires en agosto de 1984. A los 6 años comenzó a jugar a balonmano, al hand-ball como le llaman en su querida Argentina. Internacional en las distintas categorías ha renunciado a defender la camiseta por diferencias con el actual entrenador y eso para un argentino es mucho. Pero se defiende: "En esta vida lo primero que hay que ser es persona". Fuera del balonmano, le apasionan la pesca y la montaña. Además es empresario vitivinícola. Y por supuesto, cada vez que mete un gol se lo dedica a Merche, su novia.
¿Qué tal se encuentra en Huesca? ¿Qué le motivó a venir al Forcusa?
Estoy muy bien. Es una ciudad pequeña con todo al alcance de la mano y sobre todo cuando uno viene de vivir en Buenos Aires, con sus 12 millones de habitantes. Además, Zaragoza está al lado. Vine a Huesca dejando ofertas del Pozoblanco y llegué a tener una del Logroño de Asobal. Llegué a Huesca 4 días antes de empezar la pretemporada y me atrajo mucho el proyecto con Bebeshko, Pistolessi, Beuchler, Harsanyi, Julio... Gente con mucha calidad.
¿Cómo afronta lo que resta de temporada?
Con ganas y entusiasmo. Estaba seguro de que la segunda vuelta iba a ser mejor que la primera, porque el equipo era muy nuevo y se notaba que debíamos de acoplamos todos. En lo que llevamos de año sólo hemos perdido un partido. De lo que estoy seguro es que vamos a acabar mucho mejor que como empezamos.
Hubo un partido en el que apareció con la cabeza rapada. ¿Es supersticioso?
No. Me rapé por no ir a la peluquería. Pero después, sacando cuentas vi que el año anterior me había afeitado la cabeza el mismo día y vine a jugar contra el Huesca con la cabeza rapada. Lo único que hago cuando meto un gol es dedicárselo a mi novia.
Como buen argentino ¿dentro de usted hay un psicólogo?
Sí. Me gusta mucho analizar todo lo que ocurre a mi alrededor. Intento tener todo en la cabeza. Siempre intento tener todo bajo control.
¿Su gran amigo en el equipo es Ángel Fernández?
Sí. Cuando vine aquí solo conocía a Julio de haber hablado con él cuatro palabras al final de un partido. Vivo cerca de Ángel y como yo no tengo carnet de conducir se ofreció a llevarme a los entrenamientos. Empezamos a hablar y vimos que somos personas con muchas cosa en común.
Como empresario vitivinícola ¿qué recomienda comer con un tinto, un blanco y un rosado?
Con un reserva carne y como buen argentino a la parrilla, con un blanco marisco, y con un rosado pasta.
En dos ocasiones ha estado jugando en el Arrate y dicen que no hay dos sin tres...
El próximo año me gustaría seguir aquí. Todos sabemos que hay un buen proyecto. Se tendrán que conjugar los intereses del club, el entrenador y los míos. Incluso rechazaría una oferta de un equipo Asobal por quedarme aquí para ayudar a subir al equipo. Sería una experiencia que queda de por vida.
Acabe la frase: "Este año el Forcusa va a terminar...
Cuarto.
... y el próximo...
Primero.
Dejó la selección Argentina de balonmano por desavenencias " con su entrenador. Debió de ser muy duro.
Si hubiera sido por circunstancias deportivas uno no sufre tanto. Pero cuando uno veía lo que pasaba hubo que elegir entre jugar o que te respeten como persona.
IGNACIO VISCASILLAS (HERALDO DE ARAGÓN)
0 comentarios