Blogia
Recortes de Prensa

“Ganar a Cangas fue el primer pago de la deuda con la afición”

Munuera confía en que Forcusa realice un gran final de campaña


HUESCA.- El presidente del Club Balonmano Huesca Ignacio Munuera acabó totalmente satisfecho con el triunfo logrado ante el Cangas (27-23) y explicaba ayer que fue “el partido soñado”, pues tuvo todos los alicientes e incluso el rendimiento del equipo fue in crescendo con “un inicio algo frío pero que después se disparó”.

Munuera ha repetido en muchas ocasiones que uno de los grandes objetivos de este año era “devolver la deuda que teníamos con la afición” por el apoyo continuo de esta y los disgustos de la campaña anterior. “La victoria con Cangas fue el primer pago de la deuda, pero va a haber más”, anunció Munuera, que ve al equipo lanzado, muy motivado y capacitado para ofrecer extraordinarios partidos en el palacio de aquí a final de temporada y también fuera, donde confía en sumar puntos también.

El aspecto que más gustó a Munuera el sábado fue el reparto de protagonismo y la solidez como bloque. “Todos intervinieron, todos cuentan y están haciendo su papel. Cangas tiene gente de mucha clase, pero no tuvo tanta rotación”, comentó sobre la diferencia entre ambos equipos.

Hasta ahora “faltaba ese triunfo ante un equipo importante” que refrendara los buenos partidos que ya había realizado el equipo desde hace tiempo y cree que va a aumentar de forma definitiva “la confianza y la fortaleza” del Forcusa.

Para Munuera está claro que “los proyectos hay que hacerlos por lo menos a dos años. No vale montar un equipo a base de talonario. Se puede intentar, pero los resultados se consiguen al final de la temporada, mientras que al principio rinde más el conjunto”. Es algo que se está viendo en estos momentos y que confirma lo dicho por Sergio Bebeshko cuando se anunció su renovación.

“PODEMOS QUEDAR CUARTOS U OCTAVOS Y NO ES LO MISMO”

Respecto a la situación clasificatoria Munuera señala que “podemos quedar octavos o quedar cuartos y, desde luego, no es lo mismo. Hay que ir partido a partido y tratar de acabar lo más arriba posible porque luego no es lo mismo ser quinto que sexto a la hora de buscar patrocinadores o apoyos”. El calendario que queda por delante “no es nada fácil”, pues Forcusa tiene por delante encuentros ante equipos de la zona alta y otros contra rivales que luchan por eludir la promoción y que van a vender caras sus derrotas.

Munuera tiene palabras de elogio para Borja Fernández, quien considera que en Huesca tiene “una oportunidad única” y comenta que el jugador está disfrutando y poniendo toda su ilusión, lo que le está sirviendo para adaptarse muy rápido y para paliar las carencias que pueda tener. A Forcusa “le ha venido muy bien” su llegada y Munuera anhela también que se recupere pronto ángel Fernández para ver en acción un centro de la defensa con las dos torres del equipo.

El Club está ya preparando también la próxima campaña y está previsto adelantar la formación de plantilla respecto a otros años, cuando se iniciaban la negociaciones con la temporada ya finalizada.

Munuera comenta que Sergio Bebeshko ya ha trazado “líneas claras” sobre lo que desea y los “puntos a reforzar” y en el club ya se trabaja para conseguir lo mejor concertando los intereses deportivos y las posibilidades económicas.

El presidente admite que, por ejemplo, las buenas actuaciones de Harsanyi, añaden dificultades añadidas a su posible renovación, porque admite que ahora misma el húngaro es “un caramelo” para otros clubes, pero señala que “no nos vamos a volver locos” y van a mantener la coherencia y los pies en el suelo. Cabe recordar que el club fijó como objetivo para la próxima campaña entrar en la lucha por el ascenso a la Liga ASOBAL y, por tanto, es previsible que se trate de reforzar en la medida de lo posible.

REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS

El Forcusa regresará hoy a los entrenamientos para preparar el partido del sábado contra el Ciudad Encantada, que tendrá lugar el sábado a las 19 horas en el Pabellón El Sargal de Cuenca, con arbitraje de los colegiados madrileños Garrido y Guisado. En Huesca en la primera vuelta el equipo de Sergio Bebeshko venció por 28-21 en un partido que al técnico ucraniano le recordó mucho el del sábado contra Cangas. Han sido sin duda las dos victorias más brillantes del equipo hasta el momento.

EL CIUDAD ENCANTADA LAMENTA LA DERROTA EN TENERIFE

El Ciudad Encantada, próximo rival del Forcusa va a llegar al partido del sábado contra Cuenca doblemente motivado, en primer lugar por la decepcionante derrota sufrida en Tenerife, de que la el equipo conquense pretenderá resarcirse y en segundo, porque la abultada derrota sufrida en Huesca en la primera vuelta seguro que no ha sido olvidada por los de Nino Antúnez. El técnico del equipo comentaba tras el partido que “todo salió mal” y a su equipo le faltó la intensidad necesaria para lograr un buen resultado.

J. G. (Diario del Altoaragón)

0 comentarios