Blogia
Recortes de Prensa

“Los jugadores han creído ya en ellos”

Bebeshko señala que intenta “transmitir a los jugadores que ganar es una cosa normal” y espera mantener la racha



HUESCA.- El técnico del Forcusa Huesca se mostró muy satisfecho por una victoria que refrenda el buen estado del equipo y su evolución. Para Bebeshko lo más importante del partido de ayer es que “los jugadores han creído ya en ellos y que saben ganar y estar en los momentos complicados ante un equipo recién descendido de ASOBAL”. El técnico señala que “intento transmitir a los jugadores que ganar es una cosa normal y tienen que saltar a la cancha sólo con esa idea. Creo que han cogido el mensaje. Sólo nos queda mantener esta racha”, afirmó.

Bebeshko negó que está fuera la primera victoria ante un grande, pues considera que “Cuenca también es un grande” y, por otra parte, recordó que “Cangas tampoco ha ganado a ningún grande, así que la diferencia entre nosotros y ellos es que nosotros hemos perdido cuatro partidos por uno y ellos han ganado cuatro partidos por uno”.

De hecho el técnico considera que “en calidad de jugadores y en juego que estamos desarrollando hemos demostrado que somos mejor equipo”. Bebeshko vio un partido muy completo de los suyos. “Me ha recordado el partido contra Cuenca. Ha costado al principio, pero la gente se ha soltado y sobre todo hemos funcionado como debe funcionar un equipo, con lanzamiento exterior y pivote. La única nota negativa, que ya la hemos visto en los últimos tres partidos es la aportación de los extremos, que no están como yo espero”.

“Dejar en 23 goles a Cangas dice que hemos estado muy biuen en defensa”, señaló Bebeshko, que además apuntó la fortaleza física de un equipo que sacó ventaja de ello y de contar con más efectivos que los gallegos, que movieron menos el banquillo. “El problema de Cangas es que tiene pocos jugadores y nosotros tenemos catorce y han participado todos y hemos repartido bien la carga”, dijo un Bebeshko que considera que el hecho de que todos los jugadores aporten mantiene la unidad en el vestuario.

También encontró un déficit de Cangas en las pérdidas de balón, que les lastran y que había sido un faceta en la que Forcusa, más certero, sacó tajada.

El entrenador ucraniano valoró el buen trabajo de Borja Fernández, que aportó “muchísimo más que la semana pasada y se ha integrado en el grupo muy bien. Eso quiere decir que el equipo tiene ya nombre”

Parte del mérito la atribuyó también al público del que dijo que “ha estado por fin con el equipo, han presionado en los momentos claves a los árbitros y nos han ayudado bastante. Ahora espero que nos apoyen en los partidos que nos quedan aquí y sin importar el rival que sea, que no sólo sea ante los teóricamente grandes porque sólo quedan por venir Alcobendas y Pilotes en el mes de abril. No tienen que esperar, porque los partido contra Costa Blanca y Grupo, que se están jugando la promoción también son difíciles”.

Bebeshko apunta que quien gane el partido entre Ciudad Encantada y Forcusa podrá aspirar incluso a la cuarta posición que ahora ocupa Cangas y augura que será difícil por “los factores en contra” de jugar fuera de casa.

No cree que haga falta motivar especialmente a sus jugadores, pues recuerda que “el noventa y nueve por ciento no tienen contrato para el año que viene” por lo que tratarán de ganarse la renovación y buenas ofertas.

El técnico de Cangas, Paulo Jorge Pereira elogió al Forcusa, de quien dijo que creía que debía estar más arriba y comentó que los suyos habían estado en le partido hasta el final, pero habían fallado en el último tramo un penalti y varios contraataques que consideró decisivos.

Por otra parte, señaló que la defensa de su equipo no había estado bien en la primera parte, en la que Forcusa hizo mucho daño en el pivote. Por otra parte, consideró que el ataque de los suyos se había atropellado en muchas ocasiones y había faltado paciencia. La falta de efectivos en primera línea fue otro de las causas de la derrota, en su opinión.

J. G. (Diario del Altoaragón)

0 comentarios