Forcusa da un gran paso adelante (27-23)
Los oscenses baten a Cangas con una brillantez que demuestra que están a la altura de los mejores
.- Forcusa Huesca ganó un partido que vale más que dos puntos. El equipo oscense, después de buenos encuentros y de ganar cinco partidos seguidos en casa, necesitaba reafirmar su valía con una victoria ante uno de los equipos punteros. Ayer, los de Sergio Bebeshko dieron un nuevo paso adelante y demostraron que están entre los mejores del campeonato.
FORCUSA HUESCA27
CANGAS23
Forcusa Huesca: Lloria, Garicano, Mira, Harsanyi (8, 1p), Borja Fernández (2), Castellá (1), Acetti - equipo inicial- David Rodríguez (2), Beuchler (7), Muiña (5), Khaukha (2), Domínguez, Julio Rodríguez (ps).
Cangas: Santana, Moledo (2), Rutar, Hojc (8), Nelson Espino (4), Fontán (1, 1p), Pablo Sánchez - equipo inicial- Soliño (5, 1p), Eijo (2), Smiljanic, Spuchlak (1), Martínez y Stojinovic (ps).
ÁRBITROS: Ortega y Cordoncillo, colegio andaluz, excluyeron a Domínguez, Harsanyi, Castellá, Borja Fernández y David Rodríguez, del Forcusa, y a Rutar y Panlo Sánchez, del Cangas.
PARCIALES: 0-2, 2-5, 5-6, 8-8, 12-9 (descanso), 16-14, 19-16, 21-19, 22-19, 23-22 y 27-23.
INCIDENCIAS: Buena entrada. En la grada, un ex jugador de Forcusa, Javier Ancizu; el ex entrenador de ambos equipos, Ernesto Visús y el jugador del Cangas lesionado Sayyad. Actuó en los intermedios el grupo Circle of Trust.
HUESCA.- Si el equipo no está luchando por todo se debe a un inicio de campaña dubitativo, propio de un equipo en formación y que necesitaba tiempo para adquirir cuajo y solidez. Ya la tiene y ahora le quedan por delante nueve partidos para hacer disfrutar a los aficionados, para sumar trabajo de cara a la campaña que viene y, porque no, para tratar de alcanzar el cuarto puesto, que no está tan lejos y menos viendo a un Cangas que no es ni mucho menos superior a los de Bebeshko.
Cangas sólo fue mejor durante los primeros minutos del encuentro, en los que puso un 0-3 en el marcador aprovechando varios errores de Forcusa y paradas de su portero Santana y el impresionante lanzamiento de Mare Hojc, que fue el único gran peligro atacante de los gallegos a lo largo de todo el encuentro. Pero Forcusa se entonó pronto y tras meter el primer gol en el minuto 7 (3-1) por medio de Muiña, empezó a encontrar la conexión con Dirk Beuchler en el pivote, asistido magistralmente por David Rodríguez, los lanzamiento lejanos de un Iago Muiña totalmente resurgido en las últimas jornadas y la capacidad de Harsanyi para ir igualando el marcador y acabarse poniendo por delante.
En ello tuvo mucho que ver también la labor defensiva. La presencia de Borja Fernández resulta intimidadora y sus compañeros salieron bien a frenar a los lanzadores visitante, lo que paró la producción de un Nelson Espino muy activo al principio y que se fue apagando con el paso de los minutos y, en general, del equipo gallego. De un 7-8 se pasó a un 14-9, con acertada participación de Borja Fernández también en ataque, con dos goles y un lanzamiento de siete metros forzado.
El único punto negro de Forcusa en la primera parte y en todo el partido fue la inexistente aportación de unos extremos que están desaparecidos desde hace ya algunas jornadas. Ayer no marcaron un sólo gol, ni en estático (tampoco les llegaron muchas) ni en contrataque y es algo que parece inaudito. En defensa tampoco están finos y permiten que los contrarios finalicen con claridad. Con todo esto, se llegó al descanso con 15-11.
El Cangas se encomendó a Hojc y sus misiles tras el descanso y, al menos, consiguieron con ello reducir distancias, pasando de un 16-11 a un 16-14 que les metía en le partido. Forcusa tuvo la capacidad de no ponerse nervioso y seguir haciendo su partido y aunque con quizá menos brillantez que en la primera parte, siguió funcionando defensivamente, como demuestran los pobres 23 goles que acabó metiendo el Cangas. En ataque de nuevo volvió a agigantarse la figura de Harsanyi, que volvió a exhibir su calidad, Muiña y Beuchler siguieron aportando sus goles y no faltó tampoco el saber estar de David Rodríguez y Khaukha en la dirección del juego. Todo ello, para rematar un partido que no fue sencillo, pues Cangas consiguió poner un 23-22 a falta de cinco minutos, que Forcusa resolvió con más calma que unos gallegos a los que le tembló el puso y fallaron en varias ocasiones (27-23).
Julio GONZÁLEZ (Diario del Altoaragón)
FOTOS: PABLO SEGURA
0 comentarios