Blogia
Recortes de Prensa

“No pude despedirme y daré las gracias”

Nelson Espino regresa al Palacio de Deportes con la camiseta del Cangas un año después de su marcha del Forcusa



HUESCA.- El sábado regresa a Huesca uno de los jugadores más importantes en la historia del Club Balonmano Huesca, el canario Nelson Espino, que estuvo casi tres campañas en el equipo y en las que fue el máximo goleador del equipo y uno de los artífices de las consolidación del equipo en la categoría.

Nelson vuelve con ilusión por reencontrarse con la afición oscense y recuerda que “no pude despedirme y voy a dar las gracias por el apoyo que me dieron siempre cuando estuve y cuando me fui y porque fue una experiencia muy bonita. La de Huesca no tiene que envidiar a ninguna afición”, afirma.

Espino señala que sobre él “cada espectador tendrá su opinión, pero en los dos años y medio que yo estuve allí lo que puedo decir es que luché hasta el último segundo y hasta el último balón por el equipo”, subraya.

Por encima de cuestiones sentimentales y nostálgicas, el bravo jugador canario llegará al Palacio con un equipo inmerso en la lucha por el ascenso a ASOBAL. En la primera vuelta Nelson señalaba que consideraba un fracaso no subir y en este último tramo está dispuesto a darlo todo para que la campaña del Cangas sea un éxito y volver a estar en la élite la campaña próxima.

“Pienso que ganando nueve de los diez partidos que nos quedan estaremos en ASOBAL y tendremos el objetivo cumplido”, augura y ello pasa por ganar en Huesca, entre otras pistas muy complicadas.

Hasta ahora cree que el Cangas ha cumplido las expectativas y considera que ha sido clave la llegada del nuevo técnico, el portugués Paulo Jorge, que tomó el relevo de Ernesto Visús tras el parón navideño. “Nos ha dado mucha confianza. Tácticamente es un entrenador muy bueno, pero sobre todo es un psicólogo y un entrenador con mucha experiencia, que ha ganado títulos en Portugal y ha llevado a equipos en competiciones europeas”. Cangas se ha sabido sobreponer a la temprana lesión de Sayad, de quien su compañero señala que era “el jugador más determinante de la liga”, lo que supone un mérito añadido del equipo. Su puesto lo ha ocupado el eslovaco Spuchlak.

El lateral zurdo apunta que con el técnico luso al mando de las operaciones han “mejorado en todo” y considera que están rindiendo a un buen nivel tanto en ataque como en defensa. Ofensivamente destaca la variedad que hay, con lanzadores y mucho juego con unos extremos efectivos.

De hecho, anima a los aficionados a ir al pabellón “no para verme a mí, sino para ver a un equipo que ha estado los últimos diez años en ASOBAL y que estoy seguro que va a ofrecer uno de los partidos más bonitos de la temporada”.

Nelson recuerda que en las filas del Cangas hay jugadores como Soliño, “con más de mil goles en ASOBAL” o como Fontán, “internacional” con España. “Son jugadores que lo tienen todo para estar en ASOBAL y no lo están porque no quieren salir de su club de toda la vida. Esta es la grandeza del Cangas”. La plantilla está formada por siete u ocho jugadores de Cangas, que “hacen una base sólida” y se completa con los extranjeros que deben aportar un salto de calidad y dos canarios, como él y el meta Santana.

El lanzador sabe que llevarse los dos puntos del Palacio no va a ser tarea fácil y comenta que Cangas ha tenido la capacidad de llegar a finales igualados fuera de casa y saber solventarlos. “En esos diez minutos finales, se lleva el partido quien tiene las ideas más claras”, afirma.

De Forcusa destaca el bloque y señala que en las últimas semana se está destapando Harsanyi, aunque muestra su debilidad por David Rodríguez y por jugadores como Muiña, Beuchler y los porteros.

Respecto a la marcha de la liga, considera normal que finalmente vayan a luchar por el ascenso en el último tercio de liga cuatro equipos. “La liga tiene treinta partidos y hay que ser regular. Alcobendas, Aranda, Cuenca, Huesca o Coruña han tenido semanas bonitas, pero es normal que haya equipos que se queden con la miel en los labios” y considera que son clubes que deben seguir intentándolo pues cree que más pronto que tarde clubes como el Forcusa o Aranda tendrán un sitio en la ASOBAL por sus aficiones y sus proyectos. “Se está trabajando bien y cualquier año subirán”, opina.

Nelson está muy contento en Cangas y señala que después de alguna lesión y momentos peores, ahora está rindiendo a su nivel habitual. “El entrenador me está dando mucha confianza y minutos”, cuenta y él lo está aprovechando. En estos momentos es el tercer máximo goleador, con 77 goles, en un equipo que reparte mucho la faceta anotadora.

Comenta que en Cangas el balonmano es sin duda “el deporte rey” y que se vive ambiente “de fiesta” en cada partido y “se habla del partido en la calle” y comenta que eso también “conlleva una presión” de tener detrás a una localidad que pide y anhela el ascenso.

Para lograrlo ve clave “no perder en casa e ir partido a partido. Si llegamos a Semana Santa con opciones es cuestión de darlo todo y si llegamos dependiendo de nosotros mismos, mucho mejor”.

Julio GONZÁLEZ (Diario del Altoaragón)

0 comentarios