Blogia
Recortes de Prensa

Forcusa quiere empezar fuerte (Palacio, 20 horas)

Primer partido de la segunda vuelta tras el parón navideño ante el colista, el Tolimar

HUESCA.- Forcusa Huesca tiene hoy en el Palacio de los Deportes a partir de las 20 horas una magnífica oportunidad de empezar el año y la segunda vuelta liguera con una victoria en casa para empezar a pensar en mejorar posiciones y sobre todo en hacerse fuertes en casa durante esta segunda mitad de la competición.

El equipo oscense llega con la totalidad de sus efectivos, aunque sin el francés Anthony Pistolesi, expulsado del club por su comportamiento en el partido jugado en Vigo ante el Pilotes. Esto hace que Sergio Bebeshko solo tenga que dejar en la grada a un jugador para el choque, y además que otros jugadores caso de Ángel Fernández o Mateu Castellá, comiencen a asumir mayores responsabilidades en defensa.

Por el contrario, su rival, el Tolimar Tres de Mayo de Tenerife, que llega a Huesca como colista, tiene además las bajas de Ivo Sicilia y Javier García por lesión, la marcha de Samuel Sánchez del club por problemas laborales y el fichaje de dos jugadores extranjeros, el primera línea estadounidense Gary Hines y el central sueco David Drobink.

El técnico oscense Sergio Bebeshko, comentaba sobre el transcurso de estos días sin actividad liguera tras el parón navideño, en los que el equipo ha realizado una minipretemporada con mucho trabajo físico, que “hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado después de un parón de 13 días de descanso. Ahora hemos cargado las pilas, sobre todo en el aspecto físico, y también hemos trabajado aspectos tácticos como son la defensa y el contrataque, y también hemos procurado mejorar y trabajar en todos los aspectos del juego. Han sido dos semanas de trabajo intenso y de preparación de la vuelta a la liga y el estado anímico es muy bueno”.

GANAS DE VENCER EN CASA

Sobre el partido ante los tinerfeños, Bebeshko manifestaba que “jugamos contra un equipo al que ganamos en la primera vuelta, y desde luego que hay ganas de volver a ganarles y además en casa, por lo que empezaríamos el año como lo terminamos, cuando ganamos en casa a Anaitasuna”.

Durante estos días, el técnico del Tolimar ha manifestado que, como ya ocurrió en la primera vuelta, su equipo llega con poco rodaje, y que puede ser un aspecto clave que decante la victoria del lado oscense. A este respecto, Bebeshko afirmaba que “espero que se repita la historia y volvamos a ganar, aunque somos dos equipos muy diferentes y tenemos metas muy distintas. Ellos han preparado esta vuelta de manera diferente al resto de clubes, con problemas, y nosotros no tenemos razón para no estar bien. Además el Tolimar ahora está pensando en la salvación y nosotros solo en ganar cada partido. Por todo eso tenemos que salir a la pista sin prepotencia pero con confianza en que el trabajo que estamos realizando es positivo y que lo estamos demostrando en la pista”.

Sobre los fichajes del cuadro canario, el preparador de los oscenses añadía que “me preocupan poco y son jugadores poco conocidos. En todo caso, preparamos el partido según sus jugadores, pero está claro que tenemos suficiente riqueza táctica para defender a unos jugadores y a otros aunque no los conozcamos mucho”.

Y si por algo se apuesta para esta segunda vuelta desde todos los ámbitos del club es por que el equipo se haga fuerte en casa para construir a partir de ahí una buena cosecha de puntos. El técnico ucraniano respondía a esto que “no tenemos por supuesto qe descartar los partidos de fuera, pero está claro que los importantes primero son los de casa. Tenemos que acostumbrarnos a ganar en casa, y la afición tienen que pensar cada sábado que acude al Palacio a disfrutar y a ver ganar a su equipo. El equipo tiene ganas de victoria, y los aficionados de ver esos triunfos, y deben tenerlo muy claro. Y por supuesto, esas victorias nos van a reforzar en la tabla pero también en la confianza”.

Sobre el hecho de que no haya bajas por lesión, una tónica que se está repitiendo prácticamente a lo largo de toda la temporada, Bebeshko declaraba que “el trabajo está muy planificado, tanto para exigir a los jugadores como para dosificarles, en el trabajo y en el descanso, y eso se nota porque de momento no hemos tenido lesionados. Desde luego, si puedes contar con todos los jugadores disponibles es más fácil plantear los partidos y jugarlos en la pista”.

A. HERRÁN (Diario del Altoragón)

0 comentarios