Blogia
Recortes de Prensa

“Estamos abriendo puertas”

Javier Zaragoza, directivo del club, habla de lo que ha sido esta mitad de temporada en el plano de la gestión

HUESCA.- Desde su llegada durante la pretemporada a Forcusa Huesca, Javier Zaragoza se ha encargado principalmente en la directiva de la captación de recursos y la puesta en marcha de proyectos para ir calando cada vez más en el tejido social oscense.

Sobre este aspecto, el directivo comentaba que “este apartado está como el equipo. Se sigue trabajando en todas las parcelas, sin parar, pero se va poco a poco. Es una labor del día a día para buscar recursos y planificar esta temporada y también la próxima”.

Una de las principales novedades introducidas este año ha sido el servicio de mensajes sms a los socios con los resultados de cada partido. Zaragoza explicaba sobre esta iniciativa que “la gente está encantada y nos lo comentan, porque hay gente que no puede ir a los partidos por el motivo que sea y es un servicio que agradecen. Es para estar satisfecho, pero seguimos trabajando y estamos vivos como gestores, mirando a corto, medio y largo plazo”.

Otra de las buenas noticias ha sido el incremento en el número de socios. “Hemos superado los ochocientos, sin contar los infantiles, y ese era un gran objetivo para esta temporada. En la segunda vuelta, si el equipo responde sobre todo en casa, la gente irá acercándose todavía más. De momento lo que hemos hecho ha sido mandar cartas a los socios del año pasado que no han renovado, para recordárselo, pero no va a haber campaña de socios para la segunda vuelta. Siempre estamos abiertos si viene alguien a hacerse socio, en todo caso”.

INICIATIVAS PARA ATRAER AFICIONADOS AL PALACIO

En la primera vuelta se llevaron a cabo iniciativas durante los partidos de liga como una actuación de break dance, o sin ir más lejos en el partido ante el CAI Aragón se regalaron bocadillos a los socios y entradas a los no socios. En este sentido, Zaragoza indicaba que “trabajamos en más iniciativas de este tipo pero no hay nada cerrado. Hay un proyecto concreto ya presentado, pero depende de que el patrocinador dé el ok. En todo caso, ahora estamos llamando y abriendo puertas a las que antes no habíamos llegado y trabajamos en varios frentes”.

Y volviendo a los socios, el directivo altoaragonés considera que los abonados del equipo “son muy fieles, que es algo sumamente importante, y además este año han crecido. Pero no queremos quedarnos ahí. De todas maneras, la clave de si viene más gente o no pasa obviamente por el equipo. Si gana en casa y encima divierte y está arriba vendrá más público”.

En la reciente conversación que representantes del club mantuvieron con el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, se le planteó un hipotético escenario de ascenso a Asobal, sobre todo para saber cuál sería el apoyo que se podría recibir. Sobre este hipotético escenario, el directivo del club prefiere asegurar que “ahora no se puede hablar de ascenso, y de lo que se trata es de ir poco a poco haciendo un club con una estructura sólida y unos patrocinadores solventes. Además habrá que acertar en el plano deportivo y marcarse un horizonte más lejano al que llegar poco a poco. No nos podemos llenar la boca con ascensos y cosas parecidas si antes no hemos puesto unos buenos cimientos por debajo, y será el tiempo el que diga si este trabajo tiene ese premio del ascenso o no”.

A. HERRÁN (Diario del Altoaragón)

0 comentarios