Blogia
Recortes de Prensa

“Espero terminar quintos o sextos”

Sergio Bebeshko, técnico de Forcusa, analiza lo que ha dado de sí la primera vuelta liguera para sus pupilos

HUESCA.- Los jugadores y técnicos de Forcusa Huesca se encuentran ya de vacaciones, después de realizar el último entrenamiento el miércoles, y hasta el día 3 de enero no volverán al trabajo en unas vacaciones navideñas perfectas para cargar las pilas, que además coinciden con el ecuador de la competición.

Sergio Bebeshko, técnico del equipo, hacía balance de lo que ha sido esta primera vuelta para los suyos. “Lo más positivo han sido los últimos siete u ocho partidos, en clara línea ascendente. No puedo decir que no estoy contento, porque hemos progresado en todos los aspectos, aunque quizá nos hemos quedado algo cortos y deberíamos haber sumado 18 ó 19 puntos y han sido 16”.

En todo caso, añadía que “el trabajo es correcto, con progresión, y ocupamos una octava plaza que quizá no era el esperado al principio de la liga, pero hay que tener en cuenta diversos factores. Por un lado, contamos con ocho jugadores nuevos, y eso pasó algo de factura en las primeras jornadas. Luego hemos ido recuperando poco a poco la confianza, sobre todo a partir del partido en Cangas, y hemos encontrado el buen ritmo y el juego, aunque entonces ya estábamos algo a remolque y esa responsabilidad de remontar ha pesado”. En otras palabras, “esperábamos ganar los primeros partidos de casa, y al no hacerlo surgió una presión que nos afectó en cierta medida”.

Y con todo esto, el técnico no duda en afirmar que en este tramo final de la primera vuelta “hemos demostrato competitividad, que somos un equipo fuerte y que el nivel es bueno. Además todos los jugadores van participando a buen nivel y no hay lesiones, que es importante. Cada partido convoco a los jugadores que creo más adecuados, y creo que ha salido bien con ejemplos como Marco Mira, que cuando ha salido a la pista ha jugado bien. Quiero seguir por este camino y mejorar pequeños detalles, y así las cosas saldrán”.

Sin duda, y a tenor de su análisis, los partidos ante Teucro y Pozoblanco afectaron demasiado al equipo. A este respecto, indica que “el calendario empezó de manera complicada para nosotros, y estoy seguro que esos dos partidos en casa, si llegan ahora, al final de la primera vuelta, el resultado hubiera sido diferente, porque nuestro juego ha mejorado claramente, en defensa, en la portería y un poco en todo. Eso me hace pensar que la segunda vuelta va a ser mejor”.

En todo caso, la línea de salida marca una octava plaza y siete equipos por encima de los que solo se ha ganado a uno, Coruña, por lo que el panorama para ganar posiciones tampoco se presenta fácil. Bebeshko afirmaba sobre esta situación que “también hay que ver que solo hemos dejado escapar un punto con Grupo y Barakaldo de los que son teóricamente equipos más débiles. Si hubiéramos ganado a alguno de los de arriba ahora seríamos sextos, en todo caso, en la segunda vuelta tenemos muy claro que hay que ganar todo lo de casa, sabiendo que nos visitan equipos como Alcobendas, Cangas o Pilotes, y que fuera tenemos que ir a puntuar en todas las pistas, sean grandes o pequeños. Tenemos que sumar dos o cuatro puntos más que en la primera vuelta y así terminaremos en un lugar adecuado”.

Sobre la lucha por esas dos primeras plazas, que dan el ascenso, el entrenador ucraniano se mostraba realista, “tenemos posibilidades de acabar quintos o sextos, porque la cuarta plaza está ya a seis puntos y es muy complicada. Los equipos de abajo tienen que despertar sobre todo en su pista si no quieren peligrar, y nosotros no visitamos a ninguno, lo cual puede ser un factor importante. Además confío en el buen camino que se está realizando, con el equipo ya rodado, y en que sigamos sin lesionados, por lo que espero que terminemos quintos o sextos. Más arriba ya no depende de nosotros sino del comportamiento de los equipos de arriba”.

PLAN NAVIDEÑO

El equipo se ha ido de vacaciones con un plan de trabajo en el bolsillo, como explica Bebeshko, “del 27 al 29 de diciembre tienen que realizar carrera y gimnasio si puede ser, y si no otros ejercicios alternativos como por ejemplo la natación. Lo básico es que hagan algo de cardio y pesas para mantener la forma. Es un descanso activo para que carguen las pilas. Después, desde el día 3, haremos una minipretemporada con dobles sesiones y algún amistoso, y desde el día 15 empezaremos ya a preparar el partido con Tenerife”.

PISTOLESI Y EL MERCADO NAVIDEÑO

Acerca de la decisión de rescindir el contrato de Pistolesi, Bebeshko señalaba que “creo que la decisión es correcta porque no se puede jugar con la imagen del club y su comportamiento nos produjo indignación. La sanción es dura, pero pienso que es correcta y la mejor salida tanto para el club como para el jugador. Ahora hay 15 jugadores capaces de afrontar la liga en las mejores condiciones y por eso, aunque estemos atentos al mercado por si surgiera algo interesante, ni vamos a tener prisa por fichar ni nos vamos a volver locos por hacerlo para reforzar la defensa”.

A. HERRÁN (Diario del Altoaragón)

0 comentarios