Blogia
Recortes de Prensa

Ignacio Munuera: “Hay que ganar a un grande pronto”

Forcusa cierra la primera vuelta “por debajo de las expectativas”, pero mantiene el reto de “estar entre los mejores”


HUESCA.- El presidente del Club Balonmano Huesca, Ignacio Munuera, ve al equipo en el rumbo adecuado. Munuera admite que los 16 puntos conseguidos en la primera vuelta recién finalizada están “por debajo de las expectativas”, pero recuerda que las campañas tienen dos vueltas y que el equipo está capacitado para cumplir el objetivo inicial. “Seguimos apostando por estar en los primeros puestos. Ahora es más difícil que cuando empezamos”, dice y explica que les pidió a los jugadores en la cena del sábado que “no se conformen” y les recordó que “no hemos hecho nada todavía”.

“Ha sido la vez que más puntos hemos conseguido en la primera vuelta”, señala Munuera y recuerda que la pasada campaña la primera mitad “fue parecida, sensacional y después mira como acabamos. Si la segunda vuelta no es buena, la primera no vale”, comenta.

El dirigente del club admite que “quizá ha faltado un poquito en los partidos con los de arriba para conseguir más puntos”, aunque puntualiza que en las visitas al Cangas y al Pilotes “no ha habido diferencias” de nivel entre los contendientes. Ante los equipos de abajo “se ha dado el nivel”, algo que no siempre es sencillo.

Munuera considera que el comienzo con los resultados negativos contra Pozoblanco o Teucro “fue un golpe que notamos y se tardó en reaccionar”. El calendario ha sido poco propicio por esa parte porque esos partido llegaron “muy pronto” para un equipo en formación.

Ahora cree que “hay que ganar a un grande pronto” porque puede suponer un refuerzo importantísimo para el equipo para venirse arriba definitivamente. Pronto llegará la oportunidad, pues la segunda vuelta trae tempranos duelos con equipos como Barakaldo, Pozoblanco y Teucro.

En el lado positivo, Munuera se queda, pese a la derrota, con el partido de Vigo contra el Pilotes porque fue “un partidazo contra un equipo que tiene potencial de ASOBAL. Si rendimos así estaremos muy arriba al final de la temporada. También quiso destacar el apoyo de la afición “que no nos ha dejado en los peores momentos”.

Mantiene íntegra la confianza en la plantilla y señala que en el partido del sábado contra Anaitasuna se vio que “todos aportaron” y que el equipo está desarrollando una buena defensa y un buen ataque, lo que hizo que el equipo rival se viera empequeñecido.

Para el año que viene desea, por encima de todo, “ganar todos los partidos de casa” para volver a convertir el Palacio en un fortín. Sabe que no será fácil, pues por Huesca deben pasar Cangas, Alcobendas o Pilotes, además de otros muchos equipos que tampoco lo van a poner fácil.

Su pronóstico para la liga es que los puestos de ascenso y de descenso no van a variar. “Teucro y Pilotes está a un nivel altísimo y va a ser difícil que los de detrás les echen el guante”, pues ve por debajo de ambos a Pozoblanco, Aranda y Cangas. En la parte baja OAR Gracia y Tres de Mayo cree que tienen muchas papeletas para dejar la categoría, aunque recuerda que aquí “lo importante es llegar colocado al último tercio”, donde se producen duelos directos y también otros en los que hay equipos que no se juegan nada y que en cierta medida condicionan el resultado final.

La ausencia de lesiones de importancia ha sido otra de las cuestiones positivas y toca madera para que siga así hasta final de temporada.

Desde el club también están satisfechos con otros temas, como la clasificación entre los seis mejores equipos aragoneses de sus infantiles y cadetes y la presencia de jugadores del club en las selecciones aragonesas de las distintas categorías. “eso significa que vamos trabajando y que hacemos más cosas además de lo del primer equipo”. Económicamente la temporada marcha bien y cree que no habrá problemas para cubrir el presupuesto, aunque siempre se siguen buscando recursos.

J. G. (Diario del Altoaragón)

0 comentarios