Blogia
Recortes de Prensa

“Hay que cumplir desde el inicio”

Bebeshko lamenta que el equipo no consiga rendir durante 60 minutos

HUESCA.- Sergio Bebeshko se mostró disgustado por la derrota del Forcusa y señaló que el equipo necesita estar “sesenta minutos concentrado y cumplir desde el inicio”, porque está convencido de que hay potencial para vencer a cualquier oponente. Hasta el momento, el equipo se ha estrellado en los compromisos con los equipos punteros, algo que volvió a suceder ante el Alcobendas. “El problema es que no coincide una defensa y un ataque bueno”, sino que cuando en una faceta se está a la altura no ocurre lo mismo con la otra. El rendimiento en la primera mitad fue flojo, algo “similar a lo que nos pasó en Cangas, Gijón y Alicante”

El equipo comenzó “nervioso y agarratado” y tuvo muchos problemas en ataque, donde Bebeshko destacó la capacidad del Alcobendas para impedir el juego con el pivote. A partir de esos problemas, llegaron las pérdidas de balón y las buenas paradas del meta rival, sobre las que los madrileños construyeron un buen número de contraataques “siete u ocho” que hicieron mucho daño. Se sabía que Alcobendas era un equipo muy dañino al contraataque y pese a ello se dieron demasiadas facilidades, lamentó Bebeshko, que también subrayó el acierto de Aguirrezabalaga.

Forcusa cambió mucho en la segunda mitad, en la que aplicó una defensa mixta sobre Aguirrezabalaga. El equipo tuvo “más claridad en ataque y buscó las penetraciones”. Ello le permitió meterse en el partido. “En el minuto 24 hemos tenido tres ataques para empatar y romper el partido, los hemos desaprovechado y ellos no han perdonado. No hemos sabido finalizar desde los seis metros”.

El equipo volverá mañana, lunes, a los entrenamientos para preparar el partido del miércoles y Bebeshko señala que es obligatoria ganar los dos partidos de casa antes de Navidad.

GUIJOSA, CONTENTO

El técnico madrileño Rafa Guijosa se mostraba contento, sobre todo porque la victoria había sido ante un rival directo. “El Forcusa es un gran equipo y sabíamos que nos iba a crear problemas. Lo hablamos al descanso, el resultado era bueno porque lo habíamos hecho muy bien, pero, en cuanto no lo hiciésemos tan bien, podía pasar lo que ha pasado”.

“En la primera parte hemos estado, sobre todo en defensa y en la portería, sobresalientes. Lo que teníamos estudiado del rival se lo hemos tapado perfectamente y eso ha hecho que la gente en defensa se anime, se atreva a hacer mas cosas y ha salido muy bien. Luego, nos hemos relajado al final de la primera parte y eso es siempre muy peligroso, porque le das la opción al rival. Y lo que temíamos, ocurrió; con tres goles el rival ha visto opciones y, poco a poco, han hecho su partido. Lo han hecho muy bien y han ido minándonos poco a poco. También nos hizo daño la defensa mixta a Mikel, que estaba resolviendo cada ataque con un gol suyo y mantenía el resultado. Cambié a Mikel, que con la mixta se había enfriado, sacando a otro jugador y así pudimos sacar algunas acciones “. indicó.

D. A.

0 comentarios