Blogia
Recortes de Prensa

Forcusa, a no perder comba (20 horas, Palacio)

Los oscenses reciben hoy al OAR La Coruña, un rival al que siempre se le ha dado bien Huesca


HUESCA.- Forcusa encara hoy ante el OAR La Coruña un encuentro que puede ser determinante para sus aspiraciones en el medio plazo, puesto que tal y como se presenta la jornada, con todos los equipos de arriba ante los de abajo, podría darse una primera pequeña fractura en la tabla, y para los oscenses sería una buena oportunidad de engancharse a esa parte alta cuando se acerca ya el ecuador de la competición.

Además, los oscenses reciben a un equipo en la misma tesitura, el OAR Coruña, que se sitúa un puesto por encima de los oscenses en la que está siendo hasta ahora su mejor temporada en la categoría.

Por parte de Forcusa, con Marco Mira plenamente recuperado de su lesión y la vuelta tras cumplir sanción tanto de Pistolesi como de Rodríguez, la plantilla estará al completo para recibir a los gallegos.

Sergio Bebeshko, preparador de los oscenses, señalaba sobre el trabajo de la semana y el hecho de poder contar con todos sus pupilos que “fue una desgracia perder dos jugadores por sanción y ahora, el hecho de que vuelvan es una buena noticia. Todo el mundo está motivado y preparado y durante la semana el trabajo ha sido bueno. Ahora hay que olvidarse de los nervios y sacar sobre la pista todo el trabajo que se realiza durante la semana. Necesitamos una mentalidad ganadora y olvidarnos de todo lo demás”.

Ante un equipo parejo en cuanto a la trayectoria liguera, Bebeshko cree que “estamos igualados, pero ellos tienen el gran objetivo de estar arriba, vienen de hacer un año mejor que nosotros y han hecho un esfuerzo importante para fichar juadores con experiencia y mucho nivel, por lo que están obligados a estar arriba. Los dos tenemos metas altas, y vamos a ganar, por lo que se podrá ver un partido interesante”.

Acerca de las declaraciones de Aguirregabiria, técnico coruñés, sobre el hecho de que hasta diez equipos tienen ahora mismo opciones de ascenso, Bebeshko respondía que “no creo que sean tantos, porque algunos equipos ya lo tienen complicado si miras la tabla. Una cosa es hablar de estar arriba y luchar por estar lo más alto posible, pero el ascenso es otra cosa mucho más complicada para todos. En nuestro caso no hay que olvidar de qué temporada venimos. Hay que ir poco a poco, y todos los equipos que quieran ascender necesitan tiempo y experiencia, además de ir partido a partido. En todo caso, no es bueno a estas alturas hablar de ascenso”.

En cuanto a la plantilla gallega, el técnico ucraniano señalaba que “tiene una de las mejores defensas y se completa con una buena portería, por lo que es difícil marcarles más de 25 goles. En ataque quizá tienen algo más de problemas en el juego colectivo. Nosotros queremos seguir en la línea de Alicante en ataque y saber frenar a su pivote y a sus jugadores de primera línea para llevarnos el partido”.

El partido vuelve al sábado a las 20 horas, horario habitual del equipo, algo que para Bebeshko “no sé si es bueno o malo, porque la única victoria en casa ha sido en domingo. Está claro que es nuestro día normal en todo caso y que la afición puede estar más con nosotros. Lo importante es que a partir de ahora estamos obligados a ganar los partidos de casa, y si la afición viene en mayor número y presiona siempre es mejor”.

Alfonso HERRÁN (Diario del Altoaragón)

0 comentarios