Blogia
Recortes de Prensa

Forcusa vuelve a estrellarse (29-32)

El equipo hizo aguas en defensa en los momentos decisivos, después de manejar el encuentro durante muchos minutos

Forcusa Huesca cayó ayer ante el Aranda y volvió a dejar ver que está por debajo de los equipos punteros de la categoría. Los de Bebeshko han pinchado ante todos los aspirantes a ASOBAL que han pasado por el Palacio de Deportes. Ayer manejaron el encuentro durante buena parte del mismo, con momentos buenos en los que el rival tuvo muchos problemas, pero cuando llegó el momento decisivo, se desinflaron y el Artepref Aranda, sin alardes, pero con contundencia supo darle la vuelta al marcador. La defensa oscense hizo aguas y ni los jugadores ni el técnico supieron tapar la vía de agua que se abrió en los seis metros. Además, llegaron las precipitaciones en ataque y todo el trabajo anterior quedó sin frutos.

FORCUSA HUESCA 29

ARANDA 32

Forcusa Huesca: Jorge Lloria, Ángel Fernández (1), Castellá, Khaukha (4), Acetti, Rodríguez (9), Pistolesi -equipo inicial- Castellá, Garicano (4), Beuchler (2), Muiña (3), Harsanyi (4), Aranda (2) y Julio Rodríguez (ps).

Artepref Aranda: Costa, , Kavolius (6), Diego Camino (7, 1p), Bujan (2, 1p), Tarrasó (5), Torras (4), Pedragosa (2) - equipo inicial- Vink (1, 1p), Barissic (1,1p), Santos (3), Alberto Camino (1, 1p), Miranda (ps).

ÁRBITROS: Fernández Rodríguez y García Rodríguez. Excluyeron a David Rodríguez, Pistolesi (2), Beuchler, Khaukha y Harsanyi, del Forcusa y a Buán, Santos, Alberto Cmaino, Grossi y Torras, del Aranda.

PARCIALES: 3-3, 5-5, 6-7, 9-7, 10-9, 14-12 (descanso), 16-13, 19-16, 21-20, 23-24, 26-27 y 29-32.

INCIDENCIAS: Buena entrada en el Palacio de Deportes.

HUESCA.- Forcusa comenzó con sus defensas alternativas y sistemas diversos, con el abierto 3-2-1 y el cerrado 6-0. Lo mejor del equipo oscense, siendo bueno por momentos el rendimiento defensivo, sobre todo del 6-0, fueron las paradas de Jorge García Lloria, impecable durante todo el partido, sobre todo en los lanzamientos de penalti.

En ataque, los oscenses se encomendaban a David Rodríguez, que estuvo incisivo con sus lanzamientos de cadera y a las finalizaciones de contraataque y desde el extremo de Rubén Garicano. Aranda también empleó defensas variadas y Forcusa tuvo fases de espesura y sin soluciones, quitando las acciones individuales. En los penaltis tampoco estuvo muy fino el equipo oscense.

Tras un comienzo muy igualado con intercambio de goles, los oscenses lograron tomar la delantera con mayor claridad en la fase final de la primera mitad, en las fases en las que Aranda tuvo más problemas para lanzar con claridad y llegaron a contar con tres goles de ventaja con un 14-11 que finalmente quedó antes del descanso en 14-12.

En la segunda mitad, el panorama continuó similar. David Rodríguez continuó siendo el mejor recurso de Forcusa y metió cuatro goles de forma casi consecutiva, dos de ellos demostrando picardía para recoger rebotes del portero a sus propios lanzamientos. Todo se mantuvo a favor del equipo local mientras la defensa aguantó el tipo y dificultó el ataque de un Aranda en el que el central Diego Camino, se echó cada vez más a su espalda el equipo. En el minuto 10 de este segundo periodo el marcador señalaba un 19-16 favorables a Forcusa.

Pero entonces comenzaron los problemas en el centro de la zaga. Aranda, que ya había olido las dificultades del equipo oscense para frenar las penetraciones y los uno contra uno, las buscó una y otra vez. Los oscenses habían sabido parar el juego en nueve metros de los burgaleses, pero en seis metros la velocidad y calidad de Diego Camino y de Torras desarboló a una defensa lenta y pesada.

No hubo capacidad de reacción para solucionar ese grave problema y los intentos tardíos por cambiar a una defensa más abierta abrió otras vías de agua en los extremos. Aranda no falló en esos momentos decisivos prácticamente ni un ataque y así era muy difícil conseguir mantenerse en el partido. Del 23-24 se pasó a un 28-31 en momentos de desconcierto también en ataque de Forcusa, con fallos puntuales como una pérdida de balón y un fallo en el lanzamiento de un penalti de David Rodríguez, que ya dejó prácticamente sentenciado el partido.

Forcusa Huesca deberá tener las ideas más claras y manejar mejor los momentos decisivos de los encuentros si quiere derribar a los equipos punteros. Ante el resto, el buen juego a ratos puede valer, pero los mejores no perdonan las debilidades.

Julio GONZÁLEZ (Diario del Altoaragón)

0 comentarios