Blogia
Recortes de Prensa

Forcusa, a confirmar su mejoría (Palacio de los Deportes, 18.00 horas)

Los oscenses juegan hoy en el Palacio ante Artepref Aranda y sin bajas por sanción (18 horas)

Forcusa Huesca tiene hoy una importante reválida para confirmar la mejora en el juego y en los resultados que ha registrado en las últimas semanas tras la victoria ante Cuenca y el empate en Gijón ante el Grupo Sigarci, y llega ante otro de los gallitos de la categoría y que aspira al ascenso, el Artepref Aranda.

HUESCA.- La buena noticia del partido es que, con la baja del lateral Marco Mira por una rotura fibrilar, Sergio Bebeshko podrá contar con todo el resto de la plantilla, después de que los jugadores que vieron la roja el pasado fin de semana, Rodríguez y Pistolesi, no hayan recibido sanción. En todo caso, la incertidumbre durante la semana ha sido constante, algo que sin embargo no ha afectado al trabajo semanal, según aseguraba el propio técnico oscense, “he sido optimista toda la semana por en ningún momento he pensado que les iban a sancionar, y además enviamos un recurso. Confiaba en que iban a jugar los dos, y además, siempre hay que trabajar sin bajar los brazos y pensando que van a estar disponibles hasta que te digan lo contrario”.

Y sobre el cambio de horario de domingo a sábado y vuelta al domingo, que se produjo el miércoles, el preparador ucraniano afirmaba que “fueron solo tres horas en las que íbamos a jugar el sábado, y luego se arregló, por lo que no trastocó nada y hemos trabajado según lo previsto. Había acuerdo entre clubes y confiábamos en que la federación, ante eso, no pusiera trabas”.

Y de nuevo se jugará en domingo, un día que le fue bien hace dos semanas al equipo con la victoria ante Cuenca. “No influye para nada el día, y la hora es la misma a la que entrenamos, por lo que no es problema para nadie”.

Sobre el cuadro burgalés, opinaba que “son ahora mismo quintos y están a un punto del ascenso, lo que quiere decir que son un equipo fuerte que aspira a grandes cosas esta temporada y que viene a ganar para consolidarse en esa parte alta. Quizá están algo tocados por sus dos últimas derrotas fuera de casa, pero son una plantilla experimentada para jugar en cualquier pista y situación”.

Acerca de su valoración sobre las armas de los arandinos este año, Bebeshko declaraba que “son un equipo que tiene todos los puestos bien cubiertos, y por ello a la hora de defender tendremos que tener cuidado y vigilar a los seis, y plantear el partido en función de su equipo y no de alguna individualidad. Son un bloque completo lleno de buenos jugadores”.

Y lo que está claro es que el equipo ha mejorado su juego, como se pudo ver en Cuenca, y los resultados parece que empiezan a llegar. “Está pasando lo que yo decía, que con la plantilla que se ha conformado hacía falta un tiempo para que se acoplaran y se acostumbraran a la forma de trabajar. Por eso ahora hay que seguir la línea de juego de los últimos tres partidos y procurar defender como a Cuenca. Saldrá bien o mal, pero hay que poner las mismas ganas sobre la pista”.

A. HERRÁN (Diario del Altoaragón)

0 comentarios