Un diez a la entrega de todos
Bebeshko alabó el juego de su equipo y Antúnez aseguró que fue el peor partido de los suyos
HUESCA.- El técnico ucraniano Sergio Bebeshko no podía ocultar su satisfacción por la victoria y sacaba pecho por la actitud y el juego de los suyos. “Es la primera victoria en casa, y ante un rival fuerte al que hemos sabido cerrarle bien las posibilidades en ataque. En la segunda mitad hemos notado algo de cansancio y ellos han reaccionado algo, pero el partido estaba muy encarrilado. Hemos jugado con cabeza y este equipo ya empieza a hacer las cosas como hay que hacer”.
Bebeshko insistía en que “al final de la primera parte el partido estaba acabado, y creo que ni los propios jugadores esperaban unos treinta minutos tan buenos. Hoy tengo que poner un diez a todo el mundo y a la entrega del equipo, que ha demostrado que en un momento difícil sabe responder”.
Ayer, como ya ocurriera en Cangas, Khaukha se colocó en el lateral izquierdo y David Rodríguez en el central, una combinación que se mostró efectiva. Su entrenador aseguraba sobre esto que “ha demostrado que tiene carácter después de una semana con gripe y ha sacado la casta en un partido difícil”.
Preguntado por si consideraba que el equipo ya había llegado al momento que él busca en cuanto a juego, respondía que “creo que sí. En todo caso hemos dado un gran paso y hemos cogido confianza en nuestro juego. El equipo se hace semana a semana sobre la pista y con las victorias, y hoy es un gran paso en ese sentido. En el partido no hemos dependido de la actuación de los porteros, pero ha sido porque la defensa ha funcionado muy bien y se ha combinado con un buen contrataque. Y el nivel físico durante el partido también ha sido muy elevado”.
Sobre cómo se encontraba personalmente tras esta primera victoria en el Palacio, Bebeshko señalaba que “estoy contento por el rendimiento y se ha podido comprobar que no había ningún problema de actitud sino cuestiones técnicas. Hoy hemos acertado más, hemos jugado mejor y hemos demostrado que podemos estar a la altura del objetivo que nos han marcado. El equipo ha demostrado que le puede ganar a cualquier rival de esta forma”.
Sobre los próximos enfrentamientos, en la pista del Grupo Sigarci y de nuevo en casa ante Villa de Aranda, concluyó diciendo que “hay que prepararlos poco a poco, viendo los puntos débiles de cada rival y trabajando durante la semana”.
“NO HEMOS SIDO NI UN EQUIPO NI NADA”
El entrenador del Edenca Ciudad Encantada, Nino Antúnez, no se acababa de explicar al final del partido lo que había visto sobre la pista. “No hemos sido ni un equipo ni nada. Me fastidia porque lo que se ha visto hoy no es ni por asomo el reflejo de lo que se trabaja durante la semana. En ningún partido de liga hasta ahora habíamos hecho algo así, y no hemos tenido ni garra ni mordiente. Tras el descanso sí que hemos mejorado algo, pero poco se podía hacer”.
Sobre el rival que se encontró ayer, Antúnez declaró que “el Huesca ha estado bien plantado sobre el campo y con actitud. Han hecho el juego que tenían que hacer”.
Preguntado por la importante baja del polaco Drobik, respondió que “es una baja sensible, pero en otros partidos tampoco ha estado y sin embargo ha habido más actitud y hemos salido adelante. Cuando no lo tienes lo echas en falta, pero creo que hoy no ha sido el problema”.
La defensa manchega concedió demasiadas facilidades sobre todo en la primera parte. “No ha habido tensión ni mordiente, ni con el 6-0 ni con el 5-1. Lo importante es cómo juegues, y hoy no lo hemos hecho bien en toda la primera parte. En la segunda hemos cambiado algo de actitud y eso ha hecho que la defensa mejorara y que robáramos balones, pero ya servía de poco”.
Tanto Cuenca como Huesca son considerados candidatos a la parte alta de la tabla. Sobre este asunto, Antúnez añadía que “el Huesca está haciendo bien las cosas, con los fichajes, y seguro que irá para arriba en las próximas jornadas. Hay que tener un poco de paciencia para que se conjunte del todo, pero la liga es muy larga y las valoraciones se deben hacer al final”.
Alfonso HERRÁN (Diario del Altoaragón)
0 comentarios