Blogia
Recortes de Prensa

Baño de confianza para Forcusa (28-21)

Barrió de la pista al Ciudad Encantada con una defensa que le asfixió, contraataques y fluidez y brillo atacante

Forcusa Huesca se dio un baño de confianza para afrontar las próximas jornadas y se quitó de encima el lastre de los malos resultados en casa con una victoria contundente ante un Ciudad Encantada que siempre estuvo por debajo de los de Bebeshko y en ningún momento dio sensación de poder llevarse el partido.

FORCUSA HUESCA 28

CIUDAD ENCANTADA 21

Forcusa Huesca: Julio Rodríguez, Pablo Domínguez (1), Khaukha (5), David Rodríguez (5), Beuchler (4), Muiña (1), Acetti (2, 1p) - equipo inicial- Pistolesi (1), Harsanyi (9, 5 p), Castellá, Ivá Aranda, Garicano, Lloria (ps) y Ángel Fernández.

Ciudad Encantada: De Las Heras, Garrote, Grosas (9, 4 p), Josemi (1), Corbin (4), Samuel (2) y Olea -equipo inicial- Jeftic (3), Rafa López (1), Burriel, De La Salud, Molero (1), Bruixola (ps) y Sifré.

ÁRBITROS: Bustamante y Pascualena. Excluyeron a Harsanyi y Pistolesi por el Forcusa y a Molero y Olea por el Ciudad Encantada.

PARCIALES: 3-1, 7-4, 9-6, 11-7, 15-7, 18-9 (descanso), 20-11, 21-14, 22-15, 25-18, 27-19 y 28-21.

INCIDENCIAS: Aceptable entrada en horario poco habitual. El club situó unas mesas para recoger los números de móviles para aquellos aficionados que quieran recibir en sus móviles los resultados del equipo.

HUESCA.-
El equipo oscense unió una sólida defensa, con variedad de sistemas y que le proporcionó un buen puñado de contraataques, a un ataque estático muy fluido que superó una floja defensa rival gracias, sobre todo, a los lanzamientos de Khaukha y David Rodríguez y a la conexión con Beuchler.

El encuentro se empezó a definir pronto, pues los conquenses sólo aguantaron los primeros minutos y con dificultades. Sergio Bebeshko planteó una defensa abierta, con momentos de 5-1, de 4-2 e incluso de 3-2-1 que supuso una tela de araña para un ataque visitante espeso. Sólo Vaidotas Grossas desde el lateral y Jeftic en el pivote lograban marcar goles para los visitantes, mientras que en Forcusa Yuriy Khaukha y David Rodríguez superaban con lanzamientos sorpresivos, de cadera y penetraciones y conectaban con acierto con Dirk Beuchler (9-6).

La primera línea conquense empezó a perder balones de forma continúa, asfixiada por la defensa oscense y por sus propios y garrafales errores, y el despegue oscense comenzó con continuos contraataques y la misma fluidez en estático. Mientras las defensas oscenses parecían infranqueables ya fueran abiertas o posteriormente en 6-0, las conquenses (6-0 y momentáneamente 5-1) resultaban de mantequilla y Khaukha y David Rodríguez entraron como cuchillos en la misma. Fueron los mejores minutos de Forcusa en casa desde hace mucho tiempo y con un juego muy completo y vistoso.

El apagón conquense duró nada más y nada menos que diez minutos y el Forcusa lo aprovechó para pasar del 11-7 al 18-7. Los visitantes lograron por fin perforar la meta de Julio Rodríguez y redujeron distancias antes del descanso (18-9). En cualquier caso, se llegaba al intermedio con la sensación de que sólo un cataclismo podía impedir el triunfo altoaragonés.

En la segunda mitad Forcusa tuvo la capacidad de mantener la intensidad necesaria para no verse inquietado por el rival. Los conquenses lo intentaron y mejoraron en algunas facetas. Sus defensas mejoraron, más juntas y consistentes y dificultaron el ataque local, aunque en ningún momento lograron secar una fuente en la que Victor Harsanyi acabó tomando el testigo goleador con brillantez y Beuchler forzó varios penaltis que el húngaro se encargó de transformar.

El Ciudad Encantada poco pudo hacer y Corbin puso el empuje con penetraciones por el lateral y Grosas los goles desde el penalti. Además lograron marcar varios goles de contraataque aprovechando alguna pérdida del Forcusa, pero también cometieron errores que dieron alas a los oscenses y se estrellaron en repetidas ocasiones ante una defensa comandada con acierto por un Pistolessi rocoso.

El final fue plácido para Forcusa, que llegó a los cinco últimos minutos con la situación totalmente definida y sólo tuvo que esperar a que llegara la bocina definitiva.

El equipo se va crecido de un partido que además sirvió para que los jugadores escucharan varias ovaciones de su público.

Julio GONZÁLEZ (Diario del Altoaragón)

0 comentarios