Blogia
Recortes de Prensa

Prometedor estreno en casa (28-27)

Forcusa Huesca venció al Billere de forma ajustada y dio muestras de fortaleza defensiva y versatilidad atacante

Forcusa Huesca dejó una excelente impresión en su estreno en el Palacio de Deportes ante el Billere y consiguió una ajustada victoria por un gol, tomándose la revancha de la derrota de hace unos días en Francia por esa misma mínima diferencia.

FORCUSA HUESCA 28

BILLERE 27

Forcusa Huesca: De Hita, Ibai Cano (2), Harsanyi (3), Decsi (1), Kis, Roche (2) y Sergio Cid (3, 1p) - equipo inicial- Nelson Espino (5), Khaukha (3), Kalasauskas (3), Garicano, Pato Martínez (3), Dobojak (3, 2p), Paruta (ps).

Billere: Galliou, Gerard (1), Mlyakov (1), Vito (1), Posat (6), Tchinda (1), Fernández (2) - equipo inicial- Voss (4), Nougue (3), Cuisener (3), Falguiere (1), Lahore (4), Fotso.

ÁRBITROS: Romea y Pintea (Colegio Aragonés). Excluyeron a Dobojak, del Forcusa Huesca.

PARCIALES: 1-4, 4-4, 6-6, 8-7, 10-9, 15-13 (descanso), 17-15, 19-17, 21-18, 23-21, 25-24 y 28-27.

INCIDENCIAS: Primer encuentro del Forcusa Huesca en el Palacio en la pretemporada. Aceptable afluencia de público. El club situó una mesa para la realizar la solicitud de carnés de socio.

HUESCA.-
No es que el equipo de Sergio Bebeshko estuviera brillantísimo o que diera un recital. Ni mucho menos, pero ofreció lo que se espera de un equipo en formación y que atraviesa su tercera semana de preparación, aún a falta de otras tantas para el comienzo de la Liga. Mostró seriedad, solidez, oficio y potencial para aspirar a las altas cotas que se han marcado desde la directiva y el propio cuerpo técnico.

Lo mejor del equipo fue la sensación de firmeza que da una defensa 6-0 en la que Kis, Decsi y Roche aportan no sólo centímetros y kilos en el cetro, sino experiencia, agresividad y saber estar.

Forcusa empezó fallón en ataque, con precipitaciones en los lanzamientos que acababan blocados por la defensa visitante y continuaban en contraataques veloces y bien interpretados por el Billere. Ello le dio una ventaja inicial de 1-4.

Pero cuando el Forcusa empezó a afinar en ataque e incluso a contraatacar con pases de un De Hita acertado bajo palos y finalizaciones de Ibai Cano, hábil y veterano, se empezó a encontrar mucho más cómodo y los franceses se vieron forzados a jugar en estático, lo que provocó que empezaran a pasar muchos apuros para superar el muro formado por Kis, Decsi y Roche.

De ese modo, el marcador se fue igualando y Forcusa acabó nivelando el marcador muy pronto y posteriormente se puso por delante, hasta tomar incluso tres goles de diferencia en el tramo final. En el ataque oscense los goles fueron muy repartidos. El equipo aprovechó su lanzamiento exterior en algunas fases, pero también consiguió llegar a los extremos y al pivote. Una de las buenas noticias de este equipo es que sus defensores también atacan. Roche mostró habilidad en el pivote y Decsi dejó entrever su lanzamiento. También se seguían cometiendo errores en el pase y ello mantenía cerca a un Billere que demostró tener poso y cuya defensa 6-0 tampoco dio facilidades. Se llegó al descanso con 15-13.

Ya en la segunda parte Forcusa mantuvo distancias y pronto dio un estirón que pareció romper el partido (22-18). Pato Martínez sorprendió gratamente con varias finalizaciones de calidad desde el extremo y Khaukha y Nelson dieron muestras de su habilidad para lanzar desde fuera y romper las defensas con sus penetraciones.

Pero el equipo se durmió un poco, empezó a errar en el ataque y el Billere volvió a echar mano de sus contraataques, con un inspirado extremo derecho, Posat, que anotó seis goles, además de forzar la máquina en ataque, donde encontró huecos con sus penetraciones ante una defensa del Forcusa menos activa que la de la primera mitad y que dejó algunas facilidades a la primera línea. El partido se igualó así pronto y se entraba en los últimos cuatro minutos con empate a 25.

Forcusa Huesca dejó entonces muestras de la calidad que tiene en alguno de sus brazos, Nelson Espino demostró que sigue siendo el de siempre y que no le tiembla el brazo, sobre todo cuando sale hacia el punto fuerte. Dos goles suyos y uno de Yuriy Khaukha, que de momento va muy por delante en el puesto de central de un Salen Dobojak, ayer demasiado precipitado, permitieron al equipo dar réplica a los tantos de los franceses. Al final, 28-27 y buenos augurios, aunque se tendrán que confirmar en próximos encuentros y, sobre todo, en la liga. Habrá que ver también si el equipo se decide definitivamente también por una 6-0 que tiene muy buena pinta o tiene alternativas fiables. En ataque falta conjunción, pero hay calidad en todos los jugadores y variedad de recursos.

Julio GONZÁLEZ (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

FOTOS: VÍCTOR IBÁÑEZ

0 comentarios