Blogia
Recortes de Prensa

“El ascenso se consigue con experiencia y defensa”

Fernando Udina cree que la paciencia es básica para una gran temporada



HUESCA.- Ya con la plantilla de la campaña 2007-2008 cerrada, el secretario técnico del club Fernando Udina señala que ve un bloque “compensado, con dos jugadores por puesto y polivalentes” y aunque señala que todos los años tiene la incógnita de como va a funcionar todo, esta vez se han fichado “jugadores de calidad” contrastada.

Udina señala que “por presupuesto y por calidad de la plantilla no podemos disimular que estamos en la primera línea de salida, aunque algunos siempre quieren colgarte la etiqueta de favorito para quitársela ellos”.

Desde el club se asume que la exigencia es más alta que nunca, pero Fernando Udina cree que las posibilidades de conseguir el ascenso dependen de mantener la cabeza fría. “El nivel de paciencia de los jugadores, los directivos, los aficionados y los medios de comunicación va a marcar la temporada. Si queremos ascender en los cinco primeros partidos va a ser muy difícil. Yo siempre pongo el ejemplo de Logroño, que en los primeros cinco partidos de liga logró cinco puntos y luego subió”.

Esa paciencia es más necesaria teniendo en cuenta que se tiene el “hándicap de tener un equipo con prácticamente todos los jugadores nuevos. Esto es un deporte de equipo y una plantilla no se conjunta en uno ni en dos meses, aunque Bebeshko dice que no es excusa y que para él es un reto conseguirlo. Hay que dar un margen”.

Para Udina lo ideal hubiera sido retener a algún jugador más del año pasado, pero apunta que por unas causas u otras ha habido que cambiar de arriba a abajo la plantilla.

El hecho de tener en la plantilla nueve extranjeros tampoco ha sido premeditado. “Nos hubiera gustado tener más españoles, pero los buenos estaban por las nubes y el mercado comunitario es más abierto, ofrece más para elegir y es más económico. Siempre empezábamos buscando en el español y después cuando veíamos que no encontrábamos pasábamos al comunitario”. También ayudó en ello el conocimiento de Sergio Bebeshko del mercado francés.

Udina no cree que el idioma vaya a ser un problema en el equipo, puesto que el técnico habla idiomas para entenderse con todos y algunos de los extranjeros llevan años en España y no habrá barrera lingüística con ellos. “La mitad hablña español y la pretemporada va a ser larga. El stage de pretemporada también va a servir para unir a la gente y creo que va a salir bien”.

“El ascenso se consigue con experiencia y defensa”, señala Udina y han sido dos caracterñisticas que se han tratado de conseguir. La mayor parte de los jugadores que llegan a Huesca están sobre la treintena o por encima y se ha tratado de buscar especialistas defensivos que otorguen dureza y firmeza al equipo. Udina afirma además que los jugadores con experiencia “son más fáciles de conjuntar”

Por otro lado, el secretario del club indica que se han buscado jugadores “luchadores, que encajan con el estilo del entrenador”, algo que considera muy importante para conseguir un equipo ganador.

Pese a la marcha de tantos jugadores, cree que la permanencia de Garicano, Yuriy Khaukha, Harsanyi y la vuelta de Nelson y Pato Martínez ofrece una cierta continuidad y la posibilidad de identificación del público con el equipo, aunque está convencido de que los fichajes se ganarán pronto el favor de la grada y serán “referentes”.

Udina considera que la apuesta para el ascenso ha sido para la juta directiva “un paso más, quizá más amplio que el de otros años”.

En la junta directiva confían en que el proyecto enganche a un buen número de aficionados y como siempre a ello deben contribuir los buenos resultados del equipo, sobre todo, en casa.

Julio GONZÁLEZ (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

0 comentarios