Blogia
Recortes de Prensa

Desangelado final de liga de Forcusa (31-24)

El Anaitasuna, necesitado de los puntos para eludir la promoción, puso más intensidad para llevarse la victoria



ANAITASUNA 31

FORCUSA HUESCA 24

Anaitasuna: Rodríguez, Chocarro (1), Senosain (2), Tajadura (5), Vázquez (3), Brcic (1) y Barbon (7) -equipo inicial- Egozkue (3), González, Aldunate (5), Legarreta (4), Chavarri, Liberal y Isbrand.

Forcusa Huesca: Jorge García, Ángel Fernández, Domínguez (4), Crespo, Castellá (1), Khaukha (2) y David Rodríguez -equipo inicial- Garicano, Santiago Acetti (5), Muiña (4), Beuchler (4), Mira (1) y Viktor Harsanyi (3).

ÁRBITROS: Bustamante y Pascualena.

PARCIALES: 2-3, 6-4, 11-5, 14-7, 16-11, 16-13 (descanso), 19-15, 22-17, -25-18, 27-20, 30-22, 31-24.

PABELLÓN: Anaitasuna. 250 espectadores.

PAMPLONA.-
Anaitasuna venció el partido que necesitaba para asegurarse la permanencia un año más en División de Honor B. El equipo pamplonés, que afrontaba el choque contra las cuerdas, convirtió la tensión en una virtud: defendió con dureza y, en ataque, imprimió un fuerte ritmo ante el que no supo responder el Forcusa Huesca.

El encuentro se rompió en la primera parte gracias, sobre todo, al trabajo defensivo de Anaitasuna y al acierto del portero Pablo Rodríguez.

Los ataques fallados por el Huesca terminaban con goles fáciles en la otra portería. Además, en posicional, el pivote Aldunate se mostraba prácticamente imparable.

Con estos mimbres, en el minuto 20, los locales ya doblaban a su rival en el marcador (14-7). Sin embargo, los oscenses se repusieron e hicieron un progresión que les llevó a ponerse, incluso a tres goles.

El agresivo y certero ataque aragonés pareció aterrar a los de casa, ya que veían peligrar la renta. Aún así, dicha renta se mantuvo en los tres goles, con los que se llegaron al final del primer tiempo (16-13).

En la segunda parte, y con un merecido descanso para ambos cuadros, parecía que el Forcusa haría peligrar el marcador, pero la defensa del conjunto visitante intentó cerrarse para evitar la sangría de goles que les llegaba desde el pivote y entonces tomaron protagonismo los extremos.

Barbón y Egozkue mantuvieron la renta de Anaitasuna hasta llegar al tramo final con un importante colchón.

Entonces, los de Apezetxea quisieron deleitar al público con exquisiteces, pero encresparon a sus rivales y se vivió un bronco final.

Con todo, la tensión no pasó a mayores y los jugadores navarros pudieron celebrar la salvación en el centro de la pista.-La victoria local desató la alegría de todos los aficionados, que vieron como su equipo salva la categoría y elude disputar la promoción, en detrimento del Costa Blanca, que ocupaba la decimotercera posición, lugar en el cual seguidores y jugadores tenían puesta la mirada, ya que una derrota de éstos ahorraría sufrimientos.

Por su parte, el Forcusa se queda quinto, aunque lejos de las posiciones de privilegio. La derrota del Cangas en su visita a La Coruña favoreció a los oscense y les permitió mantener esa quinta posición que ocupaban desde la pasada semana.

NARANCO Y MALAGUETA LOGRAN EL ASCENSO

El Naranco y el Agua Sierra Cazorla de Málaga consiguieron ayer sellar su regreso a División de Honor B en su primer intento después de haber perdido la categoría la pasada campaña.

Ambos llegaban al segundo sector de la fase de ascenso como claros favoritos, después de alcanzarlo con dos puntos por las victorias conseguidas contra los segundos de grupo en el primer sector.

Naranco venció ayer al Barcelona en un emocionante partido por 32-31, mientras que el Malagueta hizo lo propio contra el Almoradí por 27-26. Ambos se jugarán hoy el título

ÁREA 11

0 comentarios