Blogia
Recortes de Prensa

Puntos con mucho sufrimiento (29-28)

Forcusa venció a un Costa Blanca que le plantó cara y tuvo opciones de triunfo con un pequeño empujón arbitral

Forcusa Huesca sumó con muchos apuros dos puntos ante un Costa Blanca que tuvo una última opción para empatar que estrelló en el meta local Julio Rodríguez. Antes de todo ello hubo un partido interesante, con una primera parte de juego más plano y dominada por Forcusa y una segunda en la que se igualaron las fuerzas, el Costa Blanca sacó a relucir un buen juego y llegó a ponerse por delante cerca del final gracias además de a sus méritos a los problemas del equipo altoaragonés y a algunas decisiones arbitrales discutibles. Los árbitros estuvieron mal en general y Forcusa se llevó la peor parte, aunque también Costa Blanca salió perjudicado en alguna acción.

FORCUSA HUESCA 29

COSTA BLANCA 28

Forcusa Huesca: Julio Rodríguez, Garicano (2), Harsanyi (7,1p), David Rodríguez (4), Khaukha (4), Beuchler (2) y Acetti (6, 1p) - equipo inicial- Castellá (3), Mira, Aranda, Ángel Fernández (1), Jorge García (ps).

Costa Blanca: Alonso, Coque (2), Daniel García (8, 2p), Kalasauskas (8, 1p), Latorre (2), Jabato (3) y Catalá (2) - equipo inicial- Pablo Fernández (3), Óscar Rodríguez, Verdú, Aldomar (ps) y Borras.

ÁRBITROS: García y Elordui, colegio vasco. Excluyeron a Beuchler, Harsanyi (2), Aranda, Khaukha y Castellá, del Forcusa, y a Coque, Jabato y Pablo Fernández.

PARCIALES: 3-0, 5-4, 8-5, 10-8, 12-9 Y 15-10 (descanso), 17-14, 20-17, 22-20, 23-24, 27-26 y 29-28.

INCIDENCIAS: Buena entrada en el Palacio de Deportes.

HUESCA.-
 Forcusa empezó mandando en el marcador y con claridad en sus acciones, lo que le permitió ponerse (3-0), mientras Latorre comandaba las operaciones del Costa Blanca y buscaba el uno contra uno de forma repetida, aunque sin demasiada fortuna, ante una defensa avisada de su calidad. Pero los alicantinos fueron metiéndose en el partido, Latorre entonándose y, sobre todo, encontrando a Dani García, que fue una pesadilla constante con su movilidad en el pivote.

Los alicantinos, que variaron a una defensa muy abierta y volvieron posteriormente al 5-1, empataron a cinco goles, pero Forcusa aprovechó entonces un par de contraataques con Castellá de punta de lanza para marcharse en el marcador. Además, llegaba con relativa facilidad a sus extremos Garicano y Acetti e incluso se sabía sobreponer a dos exclusiones simultáneas (9-6).

Hubo errores en ambos ataques, con algunas pérdidas de balón, pero de todo ello sacó más partidos Forcusa, que en el último tramo de la primera parte consiguió estirar su ventaja hasta el 15-10 con el que se llegó al descanso tras una primera mitad sin demasiado ritmo.

La segunda parte trajo un panorama diferente y posteriormente se vio que el cambio de ritmo del encuentro suponía un beneficio para el Costa Blanca. Se entró en un intercambio de goles en el que los ataques superaron con claridad a las defensas.

En el bando oscense David Rodríguez buscaba con acierto las penetraciones y Harsanyi y Khaukha lanzaban con calidad. Entre los visitantes, la lesión de Latorre hizo pasar a dirigir el juego a Jabato y Dani García siguió siendo una pesadilla para la defensa, pero además se le unieron en la faceta anotadora un Kalasauskas más agresivo e inspirado y la circulación del equipo mejoró de forma muy notable, desarbolando en muchas ocasiones al equipo oscense tanto para lanzar desde fuera como para penetrar. Forcusa mantuvo una clara ventaja hasta el minuto 10, pero su ataque empezó a flaquear, el equipo se colapsó y llegaron varias acciones en las que entre resbalones y las buenas paradas que aportó Aldomar bajo los palos alicantinos, el Costa Blanca se metió en el partido y no sólo eso sino que pasó de un 23-20 a un 23-24. Hubo entre tanto varias decisiones arbitrales discutibles y, sobre todo, en perjuicio de Forcusa, aunque se mezcló sobre todo el buen hacer de los visitantes con los problemas de los locales.

Harsanyi y Khaukha aparecieron con varios goles de alta calidad individual y volvieron a poner a Forcusa por delante, pero los alicantinos habían olido que podían puntuar en Huesca y no se rindieron ni con el 29-27 al que se había llegado tras un balón al palo del Costa Blanca convertido en contraataque y gol de Forcusa. Pero llegó el 29-28 y Forcusa se encontró con cuatro en la pista defendiendo. Costa Blanca consiguió llevar el balón al extremo y Julio Rodríguez paró el balón de Coque.

Julio GONZÁLEZ (Diario del Altoaragón)

 

FOTOS: ÁLVARO CALVO

0 comentarios