Los espectadores nos ovacionaron
Mateu Castellá destaca el excelente rendimiento defensivo de Forcusa en Cuenca
HUESCA.- El Forcusa Huesca disfruta hoy de su segundo día de descanso tras su brillante triunfo en Cuenca. El lateral izquierdo Mateu Castellá destacaba ayer la alegría de la plantilla en su vuelta a casa tras el partido y recuerda que, si nunca es fácil ganar con claridad fuera de casa, “menos en ese campo, donde este año sólo había ganado el Pilotes (22-24)”.
Castellá cuenta que al final del partido los aficionados conquenses “nos ovacionaron y a ellos les silbaron”, lo que supuso un refuerzo moral importante por el reconocimiento de una afición rival.
Fue el premio a “un partido muy completo y, sobre todo, en defensa”. Dejar a un equipo en 19 goles no es nada sencillo y Forcusa lo logró. “En los últimos partidos hemos dejado a los rivales en menos de diez goles en la primera parte y es algo que va muy bien para la moral aunque uno no meta tantos goles”. Por otra parte vio “un ataque fluido” y considera que está “acompañando la suerte”, algo que resulta importante.
Castellá indica que se está encontrando cómodo con Borja Fernández en el centro de la defensa. “Somos dos jugadores muy diferentes, él mucho más grande. Nos falta un poco de entendimiento, pero se ha adaptado rápido y es muy buen compañero. Hay buen ambiente y así es todo mucho más fácil”.
La preparación física está siendo uno de los pilares sobre los que se apoyan los de Sergio Bebeshko para sacar adelante el partido y Castellá apunta que en los momentos decisivos está siendo clave.
Castellá no marca límites al equipo, aunque cree que más importante que la clasificación final es “la sensación que quede en el equipo y la afición”. De momento “cada vez estamos más cerca del quinto o el sexto puesto” de los que se había hablado como objetivo. Aun así no renuncia a nada e incluso apunta que hay que luchar partido a partido para llegar lo más alto posible e incluso recuerda que el ascenso no es matemáticamente imposible.
Castellá señala que era lógico que en el principio de la campaña al equipo le costara rendir, pero señala que es ahora cuando se están recogiendo los frutos. “En la segunda vuelta sólo hemos perdido con Pozoblanco y fue un partido en el que estuvimos ahí. Hemos ganado a Cangas, a Barakaldo y a Cuenca y empatado en la pista del Teucro”. Además considera que el trabajo actual puede ser valioso para la próxima temporada.
En cualquier caso, ahora sólo piensa que “quedan partidos muy difíciles”, empezando por el del próximo sábado ante el Grupo. Otros de los que restan son en las pistas de Aranda o Coruña y en Huesca contra Alcobendas y Pilotes. Castellá considera que esos encuentros serán decisivos a la hora de definir la clasificación definitiva del equipo. Para rendir habrá que mantener la buena dinámica actual.
Castellá está satisfecho con su rendimiento personal en la cmapaña, pero no renuncia a aportar más en todas las facetas del juego.
J. G. (Diario del Altoaragón)
0 comentarios