Blogia
Recortes de Prensa

Forcusa, un ciclón en Cuenca (19-26)

Los oscenses dominaron el encuentro desde el inicio con una defensa contundente y ataques largos y efectivos

El Forcusa Huesca pasó por Cuenca como pasaría un ciclón, desarboló a un Edenca Ciudad Encantada muy mermado por las bajas y, salvo la recta final del primer tiempo, dominó a su antojo un partido que se terminó llevando de manera relativamente cómoda.

CIUDAD ENCANTADA 19

FORCUSA HUESCA 26

Ciudad Encantada: David Bruixola, Zoran Jeftic (1), David Martínez (1), Eloi Burriel (1), Sergio de la Salud (10, 3p), Adrián Sifre y Vaidotas Grosas (3) -siete inicial- Mario de las Heras (ps), José Luis Garrote, Guillermo Molero, Josemi Rodríguez (3), Florent Corbin, Samuel González y Miguel Ángel Olea.

Forcusa Huesca: Julio Rodríguez, Pablo Domínguez (1), Santiago Acetti (6, 4p), David Rodríguez, Borja Fernández (1), Iago Muiña (7) y Víctor Harsanyi (4) -siete inicial- Jorge García (ps), Mateu Castella, Yuri Khauka (4), Iván Aranda, Rubén Garicano (1), Dirk Beuchler (2) y Marco Mira.

ÁRBITROS: Juan Garrido Manchón y Beatriz Guisado González. Excluyeron a Mateu Castellá, Yurui Khauka, Borja Fernández y Víctor Harsanyi, del Forcusa de Huesca.

PARCIALES: 1-3, 1-5, 2-8, 5-9, 7-10 y 10-13 (descanso), 10-17, 12-20, 14-22, 17-24, 18-25 y 19-26.

INCIDENCIAS: El Sargal. Unos 1.200 espectadores.

CUENCA.-
Un juego de ataque muy fluido, con posesiones muy largas que rozaban el pasivo, terminó por cansar a una defensa local que tan solo les ofreció resistencia en un tramo de la primera parte con un fuerte 6-0.

No tardaron en escaparse en el marcador los oscenses, y aunque el Edenca hizo el esfuerzo de ponerse a sólo un gol, en el arranque del segundo tiempo otra vez dieron un puñetazo en la mesa los hombres de Bebeshko para conservar cómodamente la ventaja en los últimos veinte minutos.

Además de la dirección de David Rodríguez y la explosividad de Iago Muiña, destacaron en el equipo oscense su buena defensa 6-0 y la enorme actuación en portería de Julio Rodríguez. Desde el primer momento se vio que el portero del Forcusa iba a tener su día y en los primeros minutos comenzó a tocar los balones que le disparaba el cañonero conquense Grosas.

Así y con un juego en ataque que buscaba posesiones largas consiguieron una primera renta de 1-6 en el minuto doce que ni siquiera paró un tiempo muerto solicitado por Nino Antúnez, pues jugando con el extremo y pivote se llegaron a marchar con un claro 2-8 en el minuto catorce de partido.

En ese momento el técnico conquense Nino Antúnez metió al canterano Guillermo Molero en el centro de su defensa 6-0 y base de casta el equipo azulón, que llegaba al partido algo mermado por las bajas, se fue metiendo en el partido de manera progresiva. Gracias a la buena defensa, comenzó a aparecer David Bruixola y en ataque empezaron a crear los primeros problemas con buenas fijaciones a la envergadura de Borja Fernández. Así, con juego colectivo y un inspirado De la Salud, los conquenses llegaron a ponerse a un gol (9-10, minuto 28).

Sin embargo, en ese momento volvió a emerger la figura de Julio Rodríguez para tocar un par de balones fundamentales y dar respiro a su ataque para que el choque llegara al descanso con un claro 10-13.

En el arranque del segundo tiempo, el Forcusa Huesca decidió el partido, el equipo conquense no tuvo profundidad en su 6-0 y la movilidad de la primera línea oscense terminó por hacer encajar un parcial de 0-6 en los primeros siete minutos tras la reanudación. Fue un parcial realmente definitivo. (10-19, minuto 37).-Mientras los oscenses goleaban sin respiro la meta de Bruixola, que terminó siendo cambiado, Julio Rodríguez parecía una barrera inexpugnable a la que tan solo Sergio de la Salud parecía capaz de batir.

A partir de este momento el choque se movió en una diferencia cómoda para el Forcusa Huesca, con ventajas de entre siete y ocho goles, una diferencia que ya no se movería hasta el final. Fueron instantes en los que los conquenses tiraron de juego individual, lo que facilitaba la labor de la defensa de Forcusa y de un portentoso Julio Rodríguez que terminó llevándose el aplauso del respetable conquense.

En definitiva, clara victoria del conjunto del Forcusa Huesca que demuestra así ser uno de los equipos más en forma de este tramo de temporada y por supuesto favorito para lograr el quinto puesto y por qué no el cuarto, del que ya sólo está a tres puntos.

Heliodoro PÉREZ/ÁREA 11

0 comentarios