Blogia
Recortes de Prensa

“Huesca puede ser un punto clave”

El técnico de Cangas, Paulo Jorge Pereira, ha tratado de “cambiar el modelo” desde su llegada


HUESCA.- En Cangas están felices con su nuevo técnico. Paulo Jorge Pereira, un entrenador que llegaba avalado por los títulos en Portugal con el Oporto y ha entrado con buen pie en el club. Llegó en Navidad para relevar a un Ernesto Visús que dejaba el equipo a cinco puntos de Teucro y Pilotes y a tres de Pozoblanco. La primera vuelta fue irregular y en el entorno cundió cierto desencanto, pero el equipo ha sabido mantenerse firme para llegar a este último tercio liguero con todas las opciones para ascender.

Paulo Jorge considera que “Huesca puede ser un punto clave” en la competición, porque este fin de semana dos rivales directos se enfrentan entre sí, Teucro y Pozoblanco, y el preparador de Cangas piensa que “algo puede cambiar” a partir de ahí. Para ello, claro está, los pontevedreses debe sacar algo positivo del Palacio de Deportes, algo que sabe que no será sencillo.

Paulo Jorge señala que cuando llegó a Cangas hace menos de dos meses se le planteó una disyuntiva: “seguir con lo que se había trabajado hasta entonces o cambiar el modelo. Decidí cambiar el modelo. Eso conlleva el riesgo de que no salga todo bien y en ataque tenemos cierta inestabilidad y prisas, pero hemos ido mejorando, acoplado poco a poco a todos y hemos conseguido ganar casi todos los partidos, incluso el del Pilotes (que empataron) pudimos haberlo ganado”.

Paulo Jorge cuenta que en las primeras semanas el trabajo se centró casi exclusivamente en la defensa y que sólo en las últimas semanas han empezado a trabajar más específicamente sobre el ataque.

“Aún no estamos jugando bien, pero estamos sacando adelante algunos partidos por carácter y porque estamos defendiendo con muchas ganas”, explica el preparador luso y destaca la importancia que tienen “las ganas” y “la unidad de todos en conseguir el objetivo”.

Tras su llegada, apostó por una defensa 6-0 y ante Forcusa tratará de que “la primera línea no nos haga tanto daño como en la primera vuelta. Lanzan muy de fuera y tiene gente eficaz en esa faceta”. Cangas buscará una mayor profundidad defensiva y controlar a Beuchler en el pivote. El entrenador luso tiene palabras de elogio para un equipo del que le “gusta mucho el estilo de ataque”.

El entrenador considera fundamental aprovechar a todos los miembros de la plantilla y uno de sus objetivo como preparador es “sacar lo mejor de cada uno”. Respecto a Nelson Espino, dice que ha hecho unos últimos partidos “impresionantes” y explica que ha tratado de variar un poco su estilo para que interprete mejor el juego. “Sabe lo que queremos que haga”, comenta sobre él y apunta que es un jugador importante, como todos los que tiene en la plantilla.

El equipo viajó anoche con destino a Huesca y con todos sus efectivos y hoy tienen previsto llevar a cabo un entrenamiento suave de estiramientos, sobre todo, para preparar el encuentro que mañana a las 20 horas les enfrentará a Forcusa.

UNA PLANTILLA DE CALIDAD CONTRASTADA Y PROFUNDA

Cangas mantiene a la importante gente de casa, mientras que cuenta con un buen número de jugadores extranjeros llegados esta campaña. Cuentan con un ataque muy peligroso por la capacidad de lanzamiento desde fuera y su peligro desde los extremos, donde finalizan en repetidas ocasiones.

Entre los jugadores de casa están el lateral izquierdo Tomás Fontán y los extremo Soliño y Sánchez, jugadores de calidad y con mucho gol.

En la meta hay dos porteros que en las últimas campañas pasaron por el Palacio con el Grupo Covadonga, Santana y Stojinovic.

La primera línea tiene a gente como Nelson Espino, o los centrales Mare Hojc y el llegado recientemente Martin Spuchlak. El puesto de pivote lo ocupan Fernando Eijo y Samo Rutar.

La única baja es la del francés Seufyan Sayad, que en la primera vuelta acribilló a Forcusa con diez goles. El central francés, considerado por muchos el jugador más decisivo de la categoría se ha perdido prácticamente toda la campaña por una grave lesión.

J. G. (Diario del Altoaragón)

0 comentarios