La clasificación puede comprimirse
Ignacio Munuera ve a Forcusa “en línea ascendente” y espera que llegue al tramo final de liga “con alicientes”
HUESCA.- El presidente del Club Balonmano Huesca, Ignacio Munuera, ve al Forcusa “en dinámica positiva”, es optimista respecto al futuro y no descarta acabar la temporada luchando con los mejores.
En el club se confiaba en que la segunda vuelta fuera mejor que la primera y el equipo ha comenzado cumpliendo la expectativas, con los triunfos ante Tres de Mayo y Barakaldo y el empate en Pontevedra con el Teucro. Si en la primera vuelta se sumaron tres puntos de los seis y jugando dos partidos en casa, ahora se han sumado cinco, pese a tener que jugar los dos más complicados a domicilio.
Ignacio Munuera considera que en algunos encuentros de la primera vuelta contra los mejores, por ejemplo en el de Vigo contra el Octavio Pilotes Posada, Forcusa “hizo partidos tan buenos como el de Barakaldo o el Pontevedra, pero se quedó sin recompensa”, que sí ha llegado esta vez, también teniendo un poco más de suerte. Ahora confía en dar “más sorpresas”.
Munuera cree que los equipos de la zona alta de la tabla “se están complicando” y cree que la clasificación “puede comprimirse en vez de que dos o tres se separen del resto”. De hecho, señala que “hace un mes todo parecía más claro, pero se ha visto que para los que van primeros no va a ser tan fácil” y recuerda que hay muchos enfrentamientos directos en los que todos se van a dejar puntos.
En ese sentido destaca que el empate del Forcusa en Pontevedra o los puntos cedidos en las últimas semanas por el Pilotes dejan entrever que son equipos batibles y cree que en esta segunda vuelta “van a perder bastantes más puntos que en la primera”.
Lo que sí desea Munuera es llegar al final de temporada “con alicientes y ambición”. Ahora se tiene fijada la sexta plaza y no quiere que el equipo se pueda dejar ir en ningún momento según se acerque el final de liga.
Las lesiones son otro de los aspectos que tienen muchos que decir a lo largo de una temporada y cree que ha habrá que ver como reaccionan los equipos a posibles pérdidas de jugadores importantes.
El Forcusa no había sufrido hasta ahora ninguna duradera y se ha topado ahora con la del pivote ángel Fernández. “Es un contratiempo importante”, dice el presidente del club, que señala que se han perdido a los dos jugadores de altura del centro de la defensa. El club no apuesta con claridad por fichar, pero no lo descarta y Munuera comenta que hay que estar al tanto del mercado por su surge una opción buena o se comprueba que es necesario. “No se puede dejar pasar el tiempo, hay que ir moviéndose y mirando”, dice.
Munuera repasa el calendario y el Forcusa se enfrenta en las próximas semanas con OAR Gracia, Pozoblanco, Cangas y Cuenca. “Cuando lo ves, dices y cuando llegan los rivales fáciles, pero es que no los hay”, dice.
Este sábado el equipo tendrá enfrente al penúltimo clasificado de la tabla, el OAR Gracia, pero Munuera no se fía y señala que los equipos de abajo muchas veces ponen en más apuros que otros mejores clasificados y confía en que el equipo sepa manejar el ritmo que más le interesa y no contagiarse del que busquen los catalanes. “Es un partido al que le tengo miedo porque es una obligación ganar”, afirma.
PLANIFICANDO EL FUTURO
En el anuncio de renovación de Bebeshko el club ya señaló que se iba a anticipar el trabajo de formación de la plantilla del año que viene y Munuera señala que ya se están moviendo para tratar de atar a los jugadores cuya continuidad interesa o viendo cuales pueden ser posibles refuerzos. Lo que se tiene claro es que “no vamos a esperar a junio” y siempre que se pueda se anticiparán las gestiones.
Por otra parte, el club sigue trabajando en la obtención de recursos económicos y consideran que el empuje deportivo del equipo puede contribuir tanto a la atracción de más socios, como de más patrocinadores.
J. G. (Diario del Altoaragón)
0 comentarios