Blogia
Recortes de Prensa

“A Forcusa le tengo miedo”

Víctor García ‘Pillo’, técnico del Teucro, no quiere confianzas el sábado ante Forcusa


HUESCA.- Poco a poco y sin hacer ruido, el Teucro Ence de Pontevedra, uno de los equipos siempre favoritos al ascenso a Asobal, pero que este año presentaba un equipo quizá más flojo en comparación con Pilotes, Cangas o Pozoblanco, se ha encaramado hasta la primera plaza de la tabla en División de Honor B. Aunque solo con dos puntos de ventaja, lo cual podría significar que perdiera esta privilegiada plaza este fin de semana, el equipo pontevedrés se ha hecho muy fuerte en casa, en donde todavía no ha perdido esta temporada, y con jugadores muy experimentados en esta categor´´ia y en Asobal está realizando una campaña envidiable.

Y este buen rendimiento es en gran parte culpa del técnico Víctor García “Pillo”, llegado esta temporada desde el descendido Cangas y que ha conseguido que la llama del ascenso, que la temporada pasada se apagó completamente en la afición teucrista, renazca ahora con fuerza.

El técnico pontevedrés comentaba sobre esta posición de liderato que actualmente ocupan sus pupilos que “es algo anecdótico y que para mi no tiene ninguna trascendencia. Lo importante es acabar en este puesto en la jornada treina, y no ahora. Estamos en el buen camino, no cabe duda, pero no podemos descuidarnos ni un ápice”.

La lucha este año por la parte alta cada vez se va reduciendo más, pero los candidatos parecen no ceder y vender cada vez más caras esas dos primeras plazas. “Nosotros debemos mirar a lo nuestro y olvidarnos del resto de equipos. Cada semana toca un partido y debemos centrarnos en ganarlo, nada más, aunque bien es cierto que cuanto más lejos esté el tercero, mucho mejor”.

El equipo azul no ha cedido ni una sola derrota en su pista esta temporada, tan solo dos empates, ante Pilotes y Cangas, algo que hasta ahora está resultando clave. “Creo que la base de cualquier éxito en esta categoría es hacerse fuertes en casa y seguir imbatidos, porque cuando sales fuera cada día es más difícil lograr un buen resultado. Debemos ser infranqueables en casa, porque además con eso conseguimos otro de los grandes objetivos de esta temporada, que es volver a traer a la gente al pabellón, porque los fracasos anteriores en esta categoría habían ocasionado que la gente no viniera al pabellón”.

Y la verdad es que algo han avanzado en este sentido, puesto que si cuando comenzó la liga la media de aficionados en el Municipal Pontevedrés era de unos 500 aficionados, ahora es más del doble, y recientemente, en el derbi con el Pilotes Posada de Vigo, se dieron cita más de 2.000 aficionados. “La afluencia va in crescendo, y la ciudad está volviendo a encontrarse con el equipo, que pienso que es algo muy importante para el club”, añade ‘Pillo’.

EQUIPO PARA ESTAR EN LA PARTE ALTA

Preguntado por el rival que le espera este sábado, el técnico gallego afirmaba que “Forcusa Huesca tiene una plantilla para pelear en la parte alta de la clasificación. Empezaron mal, pero han superado esa dinámica ahora están dando el nivel que tienen sus jugadores. En Vigo les vi jugar y la verdad es que hicieron un partido serio. Es un rival duro y complicado al que le tengo especialmente miedo, aunque esta temporada han venido equipos como Anaitasuna o Alicante y nos han exigido un esfuerzo muy importante para ganarles. En casa no nos podemos relajar y cualquiera te puede dar un disgusto”.

En la ida, jugada en Huesca, los gallegos se llevaron la victoria con justicia, aunque a Víctor García eso no le vale para nada. “Cada partido es un mundo y de nada te vale todo lo anterior. Huesca ha cambiado mucho su fisonomía como equipo y cuando les visitamos era un equipo deprimido, ahora no”.

LOS DE ARRIBA NO ESTÁN TAN LEJOS

Con las dificultades que les planteen los rivales o no, el caso es que tanto el rival del sábado como otros equipos, Pilotes, Pozoblanco y Cangas sobre todo, parecen ahora inalcanzables, algo en lo que no está de acuerdo ‘Pillo’. “En la primera vuelta se han visto muchas victorias de un gol que bien podrían haber sido empates. Puede romperse esa tendencia. Lo que está claro al menos para mi es que esta categoría ha sido toda una sorpresa, con un nivel muy importante de juego y de presupuestos. Entre los ocho equipos de arriba, cualquiera puede ganar a cualquiera”.

Y en su caso propio, el preparador pontevedrés avisa de que la situación del equipo está resultando incluso inesperada. “Nosotros tuvimos que recortar presupuesto y jugadores, y apostamos por mantener un bloque fuerte y fichar gente de por aquí para completar, y la verdad es que no esperábamos este nivel. Está claro que con un equipo así tenemos que dar muchas gracias porque no ha habido lesiones graves, y las que ha habido las hemos sabido capear porque los teóricos segundos han pasado a ser protagonistas y lo han hecho bien”.

A. HERRÁN (Diario del Altoaragón)

0 comentarios