Blogia
Recortes de Prensa

Ensayo positivo y victoria (30-29)

El Forcusa superó al CAI Aragón con un buen juego colectivo y actuaciones destacadas de Julio Rodríguez y Harsanyi

Forcusa Huesca logró una victoria meritoria y que debe servirle para reforzar el ánimo de cara a la segunda vuelta de la liga, que inicia el sábado en el Palacio. Los de Sergio Bebeshko batieron a un CAI Aragón mermado por las ausencias de sus internacionales y sin ritmo de competición, pero que mantuvo en pista durante prácticamente todo el partido a sus mejores jugadores disponibles, todos ellos con un merecido nombre en el mundo del balonmano y en la ASOBAL.

FORCUSA HUESCA 30

CAI ARAGÓN 29

Forcusa Huesca: Julio Rodríguez, Pablo Domínguez (2), Santiago Acetti (2, 1p), Muiña (3), Beuculer (3), David Rodríguez (3) y Harsanyi (10, 2p) - equipo inicial- Ángel Fernández (2), Castellá, Khaukha (3), Aranda (1), Mira, Jorge Lloria (ps).

CAI Aragón: Pablo Hernández, Sorrentino (6), Álvarez (7., 1p), Prendes (2), Ortega (4), Rivera (3)m Cartón (4, 2p) - Sorli, Basmalis, Cano (2), Borja Fernández (1), Postigo, Ros y Novella.

ÁRBITROS: Pintea y Bolado, del Colegio aragonés. Excluyeron a Castellá, Khaukha y Mira, del Forcusa.

PARCIALES: 3-2, 7-3, 8-6, 12-9, 13-12, 16-13 (descanso), 18-16, 21-20, 24-22, 26-25, 27-28, 30-29.

Incidencias: Aceptable entrada en el Palacio de Deportes.

HUESCA.-
El equipo oscense tomó el mando del encuentro desde el primer minuto y, tras algunos empates en los primeros compases, tomó una ventaja temprana (7-3) que mantuvo casi hasta el final. El CAI Aragón sólo pudo ponerse por delante en el minuto 23 de la segunda parte (26-27), aunque en el apretado final, también supieron manejarse mejor los oscenses que los zaragozanos y se llevaron el merecido premio del triunfo.

Forcusa apostó por una defensa 6-0 en la que ocuparon las posiciones centrales Mateu Castellá y Ángel Fernández y como había anunciado Sergio Bebeshko realizaron labores defensivas todos los jugadores, con menos cambios defensa-ataque que los vistos en la primera vuelta.

El equipo frenó bien a un CAI Aragón con menor ritmo que los locales y que en algunos momentos quizá echó en falta algo más de dirección desde el puesto de central, pero que demostró la calidad que atesoran sus jugadores. Sobre todo su primera línea con Sorrentino, Víctor Álvarez y Mariano Ortega, que llevaron el peso. Bajo los palos oscenses Julio Rodríguez estuvo inspirado para aportar paradas que reforzaron la labor destructiva del equipo altoaragonés.

En ataque los oscenses basaron buena parte de su juego en el acierto de un Victor Harsanyi fantástico, con muchos recursos, que acabó con diez goles en su cuenta anotadora y metió prácticamente todo lo que lanzó. Yuriy Khaukha también estuvo acertado en varios lanzamientos de cadera que sorprendieron a sus defensores y al meta zaragozano.

Otro aspecto positivo fue el continuado recurso al contraataque, en algunos casos con acierto y buenas finalizaciones y en otros con precipitaciones, aunque lo fundamental es que se vio la intención de realizar un juego más rápido desde la defensa y salir con velocidad sin frenarse por los cambios constantes.

De ese modo, se llegó al descanso con 16-13.

La segunda mitad transcurrió de forma similar y continuaron las ventajas oscenses, que fluctuaban entre dos y tres goles. El CAI Aragón no quería salir derrotado del Palacio y puso empeño en igualar el partido, algo que consiguió en el minuto 22 (26-26). Su única ventaja llegó justo después, pero Forcusa no se vino abajo y supo retomar de nuevo la ventaja, con Harsanyi de nuevo en plan estelar y Beuchler que aportó también buenas acciones en el pivote. En el intercambio de goles Forcusa salió ganador, pues con el 30-29, el CAI Aragón lanzó al travesaño su última oportunidad.

BEBESHKO, SATISFECHO

El técnico del Forcusa Sergio Bebeshko se mostró satsfecho con el trabajo realizado por los suyos y calificó el partido de “disputado hasta el final”. El objetivo era “preparar el partido contra el Tolimar” y lo consideró cumplido, sin otorgar mayor importancia a un marcador que “no significa nada”. El ucraniano vio a los suyos bien en defensa y señaló que el hecho de no realizar tanto cambios ataque-defensa “da confianza a los jugadores”, aunque considera que queda por mejorar. Respecto al contraataque señala que se está insistiendo para meter esos goles fáciles y que en ello tendrá que ver también mucho la preparación física que tenga el equipo.

J. G. (Diario del Altoaragón)

0 comentarios