Blogia
Recortes de Prensa

Ensayo de exigencia ante el CAI Aragón (Palacio, 20.30 horas)

Forcusa Huesca recibe con ganas de competición al equipo zaragozano en el Palacio de Deportes (20,30 horas)


HUESCA.- El Forcusa Huesca disputa hoy un encuentro, después de casi un mes sin hacerlo. El CAI Aragón, que actualmente marcha sexto en la Liga ASOBAL y está clasificado para los cuartos de la Copa EHF, visita el Palacio de Deportes, a partir de las 20,30 horas.

Se trata de un encuentro de preparación pero con la dificultad que entraña tener enfrente un equipo de superior nivel, pese a que llega sin algunos de sus jugadores internacionales como Zaky, Lapajne, Doder, Arrhenius o Hammarstrand. En cualquier caso, es una gran ocasión para que los aficionados vean en acción a jugadores como los laterales Mariano Ortega, Stian Vatne o Sorrentino, el pivote Carlos Prendes, los extremos Sorli, Rivera o Cartón o el central Víctor Álvarez entre otros.

Forcusa llega a este encuentro después de un trabajo intenso en las últimas semanas, en la que la plantilla ha realizado una minipretemporada para llegar en las mejores condiciones a este comienzo de la segunda vuelta, que tendrá lugar el sábado contra el Tres de Mayo.

El duelo de hoy debe servir a Sergio Bebeshko para realizar pruebas, comprobar la asimilación del trabajo realizado, especialmente en labores defensivas y dar minutos a todos los jugadores de la plantilla.

Bebeshko explica que la defensa se ha adaptado a la marcha de Pistolesi, lo que supone que habrá menos altura en el centro y un cambio de estilo en la 6-0 y comenta que jugadores que sólo estaban actuando en ataque, como los centrales, van a empezar a entrar en la rotación defensiva, lo que cree que va a fomentar el contraataque.

Por otra parte, apunta que espera hoy un partido intenso ante un rival que no querrá perder ante un Forcusa de inferior categoría y quiere ver a todos sus jugadores a tope.

Este es la segunda vez que ambos equipos se miden esta campaña. En agosto ambos conjuntos disputaron un amistoso en Tauste que se saldó con victoria por 34-28 para los zaragozanos.

El Club Balonmano Huesca pretende que el encuentro registre una buena entrada y por ese motivo los aficionados que saquen entrada en taquilla (5 euros) recibirán una entrada para el partido del sábado ante el Tres de Mayo, mientras que los socios recibirán un bocadillo. El duelo está patrocinado por Ambar-Cervezas La Zaragozana y cuenta con la colaboración de Cafetería La Oka.

El capitán del Forcusa Huesca Julio Rodríguez señala que los jugadores llegan a este compromiso con muchas ganas después de casi un mes sin jugar y señala que el partido debe servir para preparar más concienzudamente el duelo que el sábado mide al Forcusa con el Tres de Mayo. Rodríguez señala que ese partido tiene mucha mayor importancia que el de hoy, pues estarán dos puntos en juego.

El portero ve al equipo oscense en buenas condiciones para afrontar el partido, después de un trabajo “muy intenso, pero con periodos de descanso intercalados”, lo que ha venido muy bien a los jugadores para asimilar el esfuerzo. Julio Rodríguez está convencido de que el equipo va a llegar a la segunda vuelta de la liga en las condiciones óptimas para obtener unos buenos resultados.

Esta mañana el equipo tiene previsto realizar una sesión de entrenamientos, pese a tener el partido por la tarde y es que se quiere aprovechar al máximo el tiempo para llegar en las mejores condiciones al sábado. Ayer no entrenó Beuchler, con permiso por su boda del sábado, que hoy se reintegra al grupo.

J.G. (Diario del Altoaragón)

0 comentarios